SAN NICOLAS DE LOS GARZA, México – El escenario está listo para un dramático duelo entre los rivales de la ciudad, Tigres y Monterrey, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2019 el martes por la noche en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, México.

Es la primera vez que estos dos clubes se enfrentan entre sí en un torneo de clubes de Concacaf, en lo que debería ser una brillante serie de ida y vuelta que comienza el martes en el Estadio Universitario conocido como el Volcán, sede de  Tigres.

Los Felinos están en la final de la SCCL por tercera vez en su historia, habiendo perdido las ediciones del 2015-16 y 2016-17 ante el Club América y Pachuca, respectivamente.

A la cabeza del ataque Felino está el trío de atacantes de Enner Valencia, Andre-Pierre Gignac y Eduardo Vargas. Combinados, estos tres jugadores tienen 21 goles en su carrera en la SCCL, con siete tantos Valencia que lo convierten en el máximo goleador del torneo.

Pero los delanteros de Tigres sin duda tendrá una dura prueba ante una defensa de Monterrey que solo ha concedido tres goles en la actual edición de la SCCL. 

Los tres veces campeones de la SCCL también son letales en el frente, como lo demuestran los 10 goles que anotaron en la ronda semifinal frente al Sporting Kansas City.

Con cada equipo que cuenta con un ataque de alto vuelo y una defensa robusta, el juego de ida debe proporcionar un gran escenario en el torneo más importante a nivel de clubes de Concacaf.

Concacaf.com