En 1985, Michael Jackson reunió a un enorme grupo de celebridades para lanzar “We Are The World”, y con ello recaudó $63 millones de dólares para enviar ayuda humanitaria a África.
En nuestros días, el comediante Lil Dicky trató de hacer lo mismo con la canción “Earth”, donde reunió a 30 estrellas como Miley Cyrus, Ariana Grande, Justin Bieber y los Backstreet Boys.
El sencillo ya cuenta con 29 millones de reproducciones en YouTube, cuyas ventas serán destinadas a apoyar a diferentes organizaciones no lucrativas (que puedes revisar aquí), además de estimular la conciencia sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos en beneficio de la Tierra.
A diferencia del tono solemne de “We Are The World”, en “Earth” optaron por un tono mucho más divertido y humorístico, tocando diferentes cuestiones geopolíticas y ambientales con ligereza y ritmo.
El video funciona también como una especie de cortometraje animado en el que las celebridades dan voz a los habitantes no humanos de la tierra, desde koalas hasta bacterias. Si pones atención escucharás a Snoop Dogg, Adam Levine, Halsey, SIA, Katy Perry, Ed Sheeran, Bad Bunny e incluso Leonardo DiCaprio, haciendo una recreación de su famosa escena en Titanic.
Tal vez una canción no sea suficiente para compensar años de despojo y maltrato a nuestro planeta. Pero sin duda no podemos hacer menos cualquier esfuerzo para concientizar y hacer un cambio lo más rápido posible, sin importar de dónde venga.
ecoosfera.com