SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Rayados de Monterrey tomó ventaja en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank al derrotar un gol a cero a Tigres U.A.N.L. el martes en el Estadio Universitario.

El argentino Nicolás Sánchez anotó el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo.

El clásico regiomontano número 119 y primero en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank tuvo una atmósfera electrizante en el juego de ida de la final de la edición 2019 de la SCCL.

Tigres alentado por una multitud no pudo superar el esquema ordenado de Rayados que en el primer tiempo fue un claro dominador.

A dos minutos del final del primer tiempo, el defensa argentino Nicolás Sánchez remató de cabeza un tiro de esquina de Dorlan Pabón para enfriar el volcán que hervía de emoción.

Antes del gol del ex jugador de Racing de Avellaneda, el mismo Sánchez que jugó con tarjeta amarilla desde los 14 minutos, había estrellado un balón en la base del poste con un remate de zurda a los 38 minutos.

Monterrey comenzó a tomar control del juego a los 22 minutos cuando un remate de zurda del argentino Rogelio Funes Mori fue salvado por su compatriota Nahuel Guzmán. Un minuto después, Avilés Hurtado inquietó la portería Felina después de un remate de Pabón y luego, un error en la salida de Carlos Salcedo, terminó con un remate del colombiano Pabón que Guzmán controló. El asedio de Rayados era asfixiante, Tigres no inquietó a Marcelo Barovero en el primer tiempo.

La historia cambio para el equipo de casa en la parte de complemento. El ingreso del delantero francés Andre-Pierre Gignac y Jurgen Damm inyectó fortaleza al ataque universitario que generó dos acciones de peligro en un lapso de tres minutos. El primer fue un tiro libre de Enner Valencia y el otro un remate de Jesús Dueñas a los 63 minutos.

El partido de vuelta y decisivo será el miércoles primero de mayo en el Estadio BBVA Bancomer sede de Monterrey.

Concacaf.com