Inicio fulgurante de los colchoneros bajo un manto de agua en el Wanda Metropolitano. El Valencia no se esperaba un Atlético dominador desde el primer segundo de partido y lo pagó caro. Con un juego combinativo y alegre, los de Simeone encerraron a los ché en su parcela y fueron generando ocasiones de peligro. Así llegó el primer disparo a los tres minutos con un zapatazo de Koke tras pase de Griezmann que se marchó por encima del travesaño. A renglón seguido, en el 5, una buena jugada de Lemar por la izquierda acabó con centro al interior del área chica pero no llegó Morata por centímetros. Fue el preludio del gol. Una jugada elaborada de todo el equipo llegó a las botas de Lemar, quien abrió hacia Juanfran y el centro pasado de éste lo embocó Morata con su bota derecha. Transcurría el minuto 9 y el Atlético ya tenía ventaja en el marcador.

Pero el equipo no se conformó y buscó el segundo tanto. Poco después del gol un rápido contragolpe conducido por Griezmann acabó con pase a Morata, éste recortó a su rival pero Neto atajó su disparo. En el 19, un centro de Griezmann lo cabeceó desviado Godín. Y un minuto después, otra buena jugada rojiblanca terminó con disparo de Filipe Luis desde fuera del área al que respondió Neto con una buena parada, si bien no sujetó el esférico y Morata, atento, recogió para marcar por alto aunque el gol fue anulado por fuera de juego del ariete rojiblanco.

El Valencia empezó a estirarse y empató en la primera oportunidad clara que tuvo, en el minuto 36. Fue el ex rojiblanco Gameiro el que acertó tras un pase de Santi Mina. Un resultado con el que se llegaría al descanso pese a los intentos de unos y otros por alterar más el luminoso. Oblak atajó un disparo de Parejo desde lejos y Saúl buscó la cruceta izquierda sin éxito.

Si el comienzo de partido fue eléctrico, no le fue a la zaga el segundo. En el minuto 49, otra jugada elaborada entre Koke, Morata, Lemar y Griezmann acabó con el balón en las mallas de Neto gracias a la conexión francesa. Lemar acabó poniendo un centro a la cabeza de Griezmann, quien superó a Gayá en el salto para ajustar su testarazo al poste izquierdo de la meta valencianista.

El partido entró en una bonita fase, con dominio rojiblanco, aunque el Valencia no dejaba de insistir y Carlos Soler obligó a realizar una gran parada a Oblak a la hora de partido. La respuesta no se hizo esperar y Neto salvó a su equipo tras un remate de Morata. Llegó la jugada del penalti tras consulta con el VAR. Parejo lanzó y Oblak, que adivinó el lanzamiento, a punto estuvo de detenerlo. Corría el minuto 76 y los nuestros se lanzaron a por el tercer gol, que llegó cinco minutos después. Thomas, que llevaba 11 minutos sobre el césped, sirvió un pase a la frontal a Correa quien no se lo pensó dos veces para lanzar un misil que dejó a Neto como una estatua. Golazo del argentino como ya sucediera en la temporada pasada contra el Valencia. Fue un golpe definitivo al partido para acabar con una nueva victoria en el Wanda Metropolitano. El sábado los visitará el Valladolid en una nueva jornadas liguera.

atleticodemadrid.com