• El Bayern se mete por 23ª vez en la final de Copa
  • Lewandowski y Müller marcan
  • El Werder llegó a igualar un 0-2

¡Conseguido! El Bayern ha llegado a la final de la Copa DFB. En las semifinales, el campeón récord se impuso el miércoles por la noche por 2-3 (0-1) ante el Werder Bremen y ahora se enfrentará el 25 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín al RB Leipzig. En un entretenido partidos, Robert Lewandowski (minuto 36), en un Weserstadion abarrotado con 42.100 espectadores, puso al Bayern por delante, Thomas Müller (63′) aumentó la ventaja en la segunda parte a 0-2. Yuya Osako (74′) y Milot Rashica (75′) lograron el empate con un doble golpe antes de que Lewandowski (80′) sellara de penalti la 23ª participación del FCB en una final.

En comparación con el duelo de la Bundesliga del sábado pasado, ambos entrenadores hicieron un cambio en sus once iniciales. Osako y Mats Hummels reemplazaron a los suspendidos Nuri Sahin y Niklas Süle. Ambos equipos se pusieron en marcha desde el principio y ofrecieron un partido animado a la vista. Después del primer disparo de advertencia del capitán del Werder, Max Kruse (8′), Müller (10’/16′) tuvo mala suerte en las dos ocasiones al final y, por lo tanto, y no pudo adelantar a su equipo.

Thiago (22′) y Kingsley Coman (35′) erraron en sus disparos de larga distancia, mientras que Davy Klaasen (23′) disparó desde seis metros por encima del larguero. En la fase final de la primera mitad, el Bayern fue dominante y fue recompensado en el minuto 36 por Lewandowski. Una cabezazo de Müller desde el pico del área rebotó en el poste y le cayó al delantero polaco quien hizo el 0-1 a placer. Poco antes del descanso, Sven Ulreich paró un tiro desviado de Kruse (45′).

Sin cambios se reanudó el partido después del descasno. Coman (48′) y Kevin Möhwald (49′) fracasaron en posición prometedora ante el portero contrario, poco después, Müller disparó por encima de la portería (58′). Cinco minutos después, el capitán del Bayern lo mejoró cuando respondió rápidamente después de un disparo desafortunado del sustituto Leon Goretzka y dirigió el balón desde once metros hacia el interior de la portería (63′) y puso el 0-2.

Los jugadores de Bremen, que no habían perdido ninguno de sus 37 partidos en casa de copa durante 31 años, seguían sin darses por vencidos. Ulreich fue capaz de parar un remate de cabeza de Klaasen (66′), pero fue impotente ante el disparo de Osako (74′), el que era el 1-2 y se puso peor. Solo un minuto después, Rashica (75′) completó una jugada en solitario para poner el empate 2-2. Los bávaros respondieron de inmediato. Después de un duelo con Theodor Gebre Selassie, Coman cayó en el interior del área. Lewandowski convirtió el penalti posterior para poner la ventaja de 2-3. En el tiempo de descuento, Lewandowski falló un gol claro para matar el partido, pero al final fue suficiente para la corta victoria del FCB.SV Werder Bremen – FC Bayern 2-3 (0-1)

  • SV Werder BremenPavlenka – Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson (81′,Harnik) – M. Eggestein – Möhwald (65′, Pizarro), Klaassen (89′, J. Eggestein) – Kruse – Osako, RashicaSustitucionesKapino – Friedl, Langkamp, Beijmo
  • FC BayernUlreich – Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba – Martínez, Thiago (76′, James) – Gnabry (57′, Goretzka), Müller (89′, Rafinha), Coman – LewandowskiSustitucionesHoffmann – Tolisso, Sanches, Davies
  • ÁrbitroDaniel Siebert (Berlin)
  • Asistencia42.100 (aforo completo)
  • Goles0-1 Lewandowski (36′), 0-2 Müller (63′), 1-2 Osako (74′), 2-2 Rashica (75′), 2-3 Lewandowski (80’/penalti)
  • Tarjetas amarillasKlaassen, Kruse / Hummels, James, Lewandowski

fcbayern.com