Rafael Nadal sigue adelante en el Barcelona Open Banc Sabadell. El viernes, el No. 2 del mundo derrotó por 7-5 y 7-5 a Jan-Lennard Struff y se clasificó para jugar las semifinales del Conde de Godó, donde busca una historia duodécima victoria. Un día después de eliminar a David Ferrer, en el que fue el último partido de la carrera del alicantino en el torneo, el español necesitó una hora y 43 minutos para batir al alemán y seguir adelante.
Nadal, que había caído eliminado hace una semana en las semifinales del Rolex Monte-Carlo Masters ante Fabio Fognini, ha ido aumentando su nivel desde que debutó en Barcelona el pasado miércoles contra Leonardo Mayer, en un encuentro en el que se vio obligado a darle la vuelta al marcador tras perder el primer parcial.
Así, Nadal fue adquiriendo el tono competitivo después de ese estreno, algo que ya confirmó el jueves venciendo a Ferrer. Por eso, cuando el español salió a jugar con Struff lo hizo rebosante de confianza, adquirida en los días previos.
Desde el primer momento, Nadal intentó abrir distancias en el marcador. Sin embargo, el partido se enredó muy pronto para el No. 2 del mundo. Struff recuperó el break y se colocó 4-3, acercándose a su contrario y apretando el cruce al colocar 4-4.
A partir de entonces, el mallorquín volvió a apretar los dientes hasta ponerse 6-5, cuando aprovechó para romper el saque de Struff en blanco, lo que le permitió llevarse la primera manga.
El segundo parcial siguió la misma línea de primero. Nadal se mostró muy sólido en la pelea con Struff, hasta que dobló su resistencia arrebatándole el saque. Así, el español se clasificó para disputar las semifinales, dándose la oportunidad de seguir adelante en la pelea por el título de campeón.
Dominic Thiem sigue imparable en el único ATP 500 de España. Tanto así que este viernes consiguió por primera vez desde febrero de 2018, alcanzar unas semifinales ATP sobre arcilla sin perder sets en el camino. Sus víctimas durante esta semana han sido especialistas de la superficie en su totalidad: Diego Schwartzman, Jaume Munar y Guido Pella, a quien batió con parciales de 7-5, 6-2 en el cierre del Día 5 en el Conde de Godó.
Este sábado, el diestro de 25 años buscará su primera final sobre tierra desde la que disputó en Roland Garros 2018. Su rival será nada menos que Rafael Nadal, quien lo venció en el último Grand Slam parisino. Esa fue precisamente la última vez en que ambos se enfrentaron en la superficie y terminó con un contundente triunfo del español con parciales de 6-4, 6-3, 6-2 para dejar en 7-3 el historial entre ambos en la superficie.
atpworldtour.com