STUTTGART, Alemania – La cabeza de serie No.6 Kiki Bertens de los Países Bajos superó a la bicampeona y cabeza de serie No. 5 Angelique Kerber de Alemania, 6-3, 6-4, para avanzar el viernes a las semifinales del Porsche Tennis Grand Prix.
Bertens, el No. 7 del mundo, había ganado dos de sus cuatro encuentros anteriores con la No. 5 del mundo Kerber, pero fue la holandesa quien se adelantó en su cara a cara después de ganar su cuartos de final en 75 minutos.
La holandesa no se enfrentó a un solo punto de rotura durante el partido, ya que su servicio estelar, que la impulsó a 20 aces en su victoria de segunda ronda, se quedó con ella durante su enfrentamiento con Kerber. Bertens terminó los cuartos de final con 29 ganadores y 21 errores no forzados, mientras que Kerber tuvo problemas, y solo logró 11 ganadores en comparación con 25 errores no forzados.
Bertens avanza a las cuatro últimas, donde enfrentará a la cabeza de serie No. 3 Petra Kvitova de la República Checa. Kvitova llegó a las semifinales en Stuttgart por tercera vez en su carrera, después de superar a la cabeza de serie No.7 Anastasija Sevastova en tres sets el viernes temprano.
wtatennis.com