• l Bayern aumenta un punto la distancia respecto al Dortmund 
  • David Alaba y James se toparon con el poste
  • El Núremberg falla un penalti en los minutos finales

En la lucha por la séptima liga consecutiva, el Bayern de Múnich ha dejado escapar una gran oportunidad. El equipo de Niko Kovac no pasó del 1-1 (0-0) en el derbi bávaro. A pesar de la igualada, el máximo campeón alemán pudo aumentar la distancia con su perseguidor, el Borussia Dortmund, en un punto más. La distancia es de dos unidades a falta de tres jornadas. 

Tras una primera mitad sin goles, los locales, frente a los 50.000 espectadores que llenaron el Max-Morlock-Stadion, se pusieron por delante por mediación de Matheus Pereira en el minuto 48. Serge Gnabry logró empatar a falta de un cuarto de hora para el término del encuentro. Justo antes del final, Tim Leibold desperdició un penalti a favor de los locales. 

El Bayern salió con un once titular con dos variaciones respecto al partido de copa en Bremen: Niklas Süle y Leon Goretzka entraron por Jerome Boateng y Gnabry. Los muniqueses asumieron el control del encuentro, pero no pudieron superar con facilidad la maraña defensiva que planteó el Núremberg. La mejor ocasión la tuvo David Alaba, que estrelló en el larguero una falta directa en el 23′. 

Thomas Müller (25′) y Robert Lewandoski (32′) tuvieron buenas ocasiones, pero les faltó puntería en el remate. Con el paso de los minutos, los locales empezar a ser mucho más valientes y también tuvieron sus oportunidades. En la primera, Pereira (35′) disparó desviado y, posteriormente, Sven Ulreich despejó en última instancia un mal pase atrás que Mikael Ishak estuvo a punto de introducir en la portería. El mismo Ishak tuvo otra ocasión en el 40′, pero también se volvió a encontrar con nuestro portero. Se llegó al descanso sin goles en el electrónico. 

En el segundo acto, Müller cedió su sitio a Gnabry y, solo tres minutos tras la reanudación, el Bayern se puso por debajo. Ulreich logró despejar un disparo de Eduard Löewn, pero Pereira recogió el rebote e hizo inútil la estirada de Sven Ulreich (48′). Los muniqueses necesitaron unos minutos para recuperarse y aumentar la presión al contrario. 

A la hora de encuentro, Goretzka falló desde el lado derecho ante la salida de Christian Mathenia. Diez minutos después, el recién ingresado James Rodríguez lanzó otra falta al larguero. A quince minutos del final, llegó el empate: Gnabry remató un centro de Kingsley Coman para poner las tablas en el marcador. Justo antes del final, Alphonso Davies derribó en el área a Georg Margreitter, pero Tim Leibold mandó el penalti al palo (90′). Por el lado muniques, Coman falló ante Mathenia un contragolpe en el cuarto minuto del descuento. 1. FC Nürnberg – FC Bayern 1-1 (0-0)

  • 1. FC NürnbergMathenia – Bauer (88′ Ilicevic), Mühl, Ewerton, Leibold – Behrens, Erras, Löwen (82′ Margreitter) – Matheus Pereira, Kerk – Ishak (72′ Tillman)SustitucionesBredlow – Kubo, Ilicevic, Petrák, Tillmann, Rhein
  • FC BayernUlreich – Kimmich, Süle, Hummels, Alaba – Martínez (57′ James/72′ Davies), Thiago – Müller (46′ Gnabry), Goretzka, Coman – LewandowskiSustitucionesHoffmann – Robben, Rafinha, Sanches
  • ÁrbitroTobias Stieler (Hamburgo)
  • Asistencia50.000 (Aforo total)
  • Goles1-0 Perreira (48′), 1-1 Gnabry (75′)
  • Tarjetas amarillasEwerton / Süle, Davies
  • IncidenciasLeibold verschießt Foulelfmeter (90.)
  • fcbayern.com