COATZACOALCOS, Veracruz.- La colombiana Leidy Solís se convirtió en bicampeona de la categoría de los 69 kilogramos femenil, en el levantamiento de pesas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, imponiendo además récord en el envión con 135 kilos, en la competencia que se desarrolla en el Centro de Convenciones.

En el arranque, Leidy Solís se llevó la medalla de oro al registrar 104 kilos en su segundo intento, mientras que en el primero alzó tranquilamente los 100 kilos. La emoción se apoderó de los asistentes, cuando en su tercera oportunidad trató de romper su registro de la especialidad, conseguido el 21 de julio de 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, pero erró al tratar de levantar los 107 kilos.

La medalla de plata se la adjudicó la venezolana Dayana Chirinos, con 99 kilos, superando su primer levantamiento de 93 kilos y fallando el tercero con los 102 kilos.

El envión fue una vez más para la colombiana, al superar por un kilo el registro anterior de 134 kilogramos, que fue marcado por ella misma el 21 de julio de 2010 en los Juegos de Mayagüez.