Después de una apasionante jornada en el Fútbol Colombiano, 8 equipos confirmaron su pase a los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-I. Millonarios, Deportivo Cali, Tolima, América, Nacional, Pasto, Junior y Unión Magdalena lucharán por la primera estrella del año.
 

  1. Millonarios
  2. Deportivo Cali
  3. Tolima
  4. América
  5. Nacional
  6. Pasto
  7. Junior
  8. Unión Magdalena

Millonarios, líder, clasificó anticipadamente y se mantuvo en la mayoría de la Liga en la cabeza de la tabla de posiciones. Los embajadores juegan contra Rionegro Águilas el último encuentro y, así pierda, seguirán siendo líderes. Actualmente, tienen 38 unidades y podrían llegar a 41. Es el primer cabeza de grupo, del ‘A’.

Luego está Deportivo Cali, que se mantuvo con Lucas Pusineri y logró ser cabeza de serie en la Liga, siendo segundo. El cuadro azucarero le ganó por 1-0 a Envigado y selló su clasificación con 33 unidades. Cinco goles de diferencia dejaron al verde como cabeza del grupo ‘B’.

Deportes Tolima 
perdió 0-1 con Medellín, pero igualmente estará en la «fiesta de los ocho». Los pijaos quedaron cuartos con 32 puntos y clasificaron desde una fecha antes. El cuadro de Ibagué quedó con 11 goles de diferencia y no alcanzó a ser cabeza de grupo por perder contra el poderoso.

América de Cali
 empató por 1-1 contra Deportivo Pasto y quedó con 32 puntos, junto a una diferencia de gol de cuatro. El cuadro rojo se plantó en la posición número cuatro y perdió la opción de ser cabeza de grupo con Millonarios, por lo que lo podría enfrentar, lo mismo que a Cali, su rival de patio.

Atlético Nacional 
sacó la casta de jerarquía y derrotó a Santa Fe por 2-1 en Medellín. El conjunto verde necesitaba ganar y dependía de él mismo, por lo que sumó de a tres y llegó a 31 puntos siendo quinto en el torneo, dejando una diferencia de gol de cinco.

Pasto,
 fue una de las sorpresas de la Liga y empató 1-1 con América. El conjunto de Nariño por poco termina de cabeza de grupo, pero no le alcanzó tras el emptate. Llegó a 31 puntos y quedó sexto. 

Junior pudo preocupar, pero su diferencia de gol fue superior a la de Patriotas, que no lo logró sacar. El cuadro tiburón perdió por 2-1 contra Cúcuta y se quedó con 30 puntos y una diferencia de seis tantos, siendo séptimo. Ahora, el club barranquillero enfrentará los cuadrangulares con un viejo conocido, Julio Comesaña, quien asumió como entrenador tras la salida de Luis Fernando Suárez. 

Unión Magdalena, por su parte, definió el octavo puesto con suspenso y se quedó con 30 puntos y el último cupo para los cuadrangulares. El conjunto samario, que subió de la ‘B’, ahora tendrá un cupo para pelear la Liga. El ciclón bananero derrotó y eliminó a Once Caldas por 1-0 en Santa Marta y peleará las fases finales. 

con información de winsports.com y futbolred.com