SAN FRANCISCO – En el mismo estadio de San Francisco donde su padre montó uno de sus más grandiosos despliegues de poder, el novato dominicano de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., conectó sus primeros dos jonrones como jugador de Grandes Ligas el martes.

Guerrero empalmó su primer cuadrangular como ligamayorista en el primer inning, en su 14to partido y 48vo turno al bate en la Gran Carpa. El batazo solitario tuvo una trayectoria de 438 pies.

“Desde un principio supe que era jonrón”, destacó Guerrero. “El contacto fue bastante bueno y le di a la bola con la parte más gruesa del madero”.

El quisqueyano volvió a volarse la cerca en el sexto inning. El segundo cuadrangular fue de tres carreras y 451 pies.

Vlad Jr. la bota por segunda vez

El Salón de la Fama Vladimir Guerrero padre ganó el Festival de Jonrones en San Francisco en el 2007.

Con 20 años y 59 días de edad, Guerrero Jr. es el jugador más joven en la historia de los Azulejos que conecta cuadrangular. Danny Ainge se voló la cerca el 2 de junio de 1979 a sus 20 años y 77 días de nacido.

Vladimir Guerrero@VladGuerrero27

??

Mi hijo este es el primero de muchos, orgulloso de ti negro. || This is the first of many, im proud of you boy. MLB@MLBThe first of many. #VladJr10,4 mil22:08 – 14 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.237 personas están hablando de esto

El primer HR de Guerrero salió del bate a 111 millas por hora, el segundo a 113.7 mph. Guerrero es el primer jugador de los Azulejos que conecta múltiples jonrones de 110 mph o más en el mismo juego desde que Statcast comenzó a llevar la cuenta en el 2015.

Guerrero Jr. dijo que el primer mensaje de texto de felicitación que recibió fue de su padre.

“Como él siempre me lo dijo, no busques los cuadrangulares”, relató Guerrero Jr. “Llegarán solos”.

Pero en este juego el fenómeno dominicano sí buscó la barda, en base a la charla que tuvo con el piloto Charlie Montoyo previo al encuentro. No afectó su swing.

“El muchacho estuvo hablando de ello durante la práctica de baeo porque ya lo veía venir”, dijo Montoyo. “Esa es la clase de confianza que el muchacho se tiene”.

mlb.com