Los colombianos salvan 4 MP y están en Semifinales en Roma.

Hay algo especial que tiene el Internazionali BNL d’Italia para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Campeones en 2018, no solamente allí consiguieron la primera corona en un evento ATP Masters 1000, en 2015 fueron cuartofinalistas y en la quinta participación en el torneo, este viernes alcanzaron nuevamente los últimos cuatro lugares tras vencer a los hermanos Bob y Mike Bryan en un cerrado 7-6(2), 4-6 y 16-14, tras salvar cuatro pelotas de partido y una desventaja de 2-7 en el supertiebreak. “Siempre jugar contra los Bryan es especial y son partidos duros de la primera bola hasta lo último: hoy fue un partido único, con puntos espectaculares y pudimos sacarlo adelante”, dijo Cabal. “El match-fiebreak fue lo más destacado, se volvió muy emocionante y fue increíble, ambas parejas sacamos lo mejor”, siguió su compañero Farah.

El encuentro resultó una montaña rusa de emociones, con una gran cantidad de puntos con múltiples intercambios dejando en claro la calidad de ambas duplas. Los colombianos mostraron toda la solidez posible en la primera manga con el servicio, sin conceder puntos de quiebre y cediendo apenas dos puntos en el desempate. No obstante, los estadounidense demostraron la sintonía que los encumbra como una de las mejores parejas de todos los tiempo y con dos quiebre pudieron equilibra el encuentro. 

De hecho, los Bryan estuvieron apenas a tres puntos de llevarse el encuentro y no pudieron definir una ventaja de 7-2, antes de la reacción de Cabal y Farah, quienes ganaron cinco puntos seguidos para meterse de nuevo en el partido y luego salvaron cuatro match points para asegurar el paso a las semifinales  en una hora y 44 minutos, y continuar con el sueño de llegar al partido del domingo. También Podría Interesarle: Nadal: «Hice Muchas Cosas Bien»

Así, los colombianos acumulan 18 victorias en 2019, con el título en el ATP 500 de Barcelona como principal logro del año, y disputarán la cuarta semifinal de la temporada (Sídney, Río de Janeiro y Barcelona) y la número ocho en eventos de Masters 1000. “Estamos muy contentos… sabíamos que estábamos jugando bien, estamos en la buena senda y esperamos seguir así hasta lo ultimo”, aseguró Cabal. “Da mucha confianza un partido como este y ganarle a los Bryan”, afirmó Farah. 

Por el pase a la final se enfrentarán ante el polacoLukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, quienes vencieron al finés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-2, 6-7(1) y 10-6. “Saldremos a jugar, a luchas y sabemos que si hacemos nuestro tenis podemos ganarle a cualquiera”, auguró Cabal. El Colombian Power avanza a paso firme. 

atptour.com