PARÍS, Francia – Después de perder los primeros siete juegos del partido, la rusa Veronika Kudermetova obtuvo la mejor victoria de su carrera hasta la fecha el lunes en el Abierto de Francia.

La joven de 22 años se recuperó de un rosco en el primer set para derrotar a la ex No.1 del mundo y cabeza de serie No.13 Caroline Wozniacki, 0-6, 6-3, 6-3 en la pista Philippe Chatrier.

La victoria es la primera victoria en el Top 20 para la Rusia ascendente, que comenzó en 2019 en el No. 133 del ranking y casi ha reducido su clasificación a la mitad en los primeros cinco meses del año.

«Es una gran victoria para mí hoy. Estaba muy emocionada de jugar en esta pista, en un estadio grande y en este partido. Estoy muy emocionada», dijo Kudermetova en la pista.

«Estaba un poco nerviosa cuando comencé el partido, pero juego tras juego intenté jugar al tenis un poco más agresivo, y creo que hoy hice un gran trabajo».

Fue un comienzo errático para la No.68 del mundo en su debut en el cuadro principal del Abierto de Francia, y solo en su segundo partido de cuadro principal de Grand Slam, en la pista más grande del torneo.

La rusa anotó 17 errores no forzados en los primeros seis juegos, más del doble de su total de ocho ganadores, y la ex No. 1 del mundo se encontró rápidamente liderando por 6-0 en el primer set en su primera acción competitiva desde que se retiró en Madrid y Roma por lesión.

PARÍS, Francia – La cabeza de serie No.6 Petra Kvitova se vio obligada a retirarse del Abierto de Francia de 2019 debido a una lesión en el antebrazo izquierdo.

La dos veces campeona de Wimbledon, que actualmente está liderando la Porsche Race a Shenzhen, esperaba obtener una primera victoria en Roland Garros, habiendo llegado a las semifinales de 2012, cuando fue derrotada por Maria Sharapova.

Ella también había mostrado cierta promesa en tierra batida este año, ganando en Stuttgart antes de llegar a los cuartos de final de Madrid, donde perdió ante una Kiki Bertens en forma. Sin embargo, se vio obligada a retirarse de su último partido de cuarta ronda contra Maria Sakkari en Roma.

Kvitova ha anunciado que se ha visto obligada a retirarse, no por la lesión en la pantorrilla que la acosó en Italia, sino por un problema en el brazo que se ha inflamado.

«Estoy decepcionada de tener que anunciar mi baja de Roland Garros», escribió en Twitter el lunes, unas horas antes de ir a la pista para enfrentarse a Sorana Cirstea en un partido de primera ronda.

wtatennis.com