PARÍS, Francia – Por segundo partido consecutivo en el Abierto de Francia, la No. 1 del mundo, Naomi Osaka, cayó, pero no se fue.

En un encuentro de segunda ronda que estuvo a la altura de sus expectativas, Osaka se recuperó de un set y un break para derrotar a Victoria Azarenka el jueves en casi tres, dramáticas horas en la pista Suzanne-Lenglen, 4-6, 7-5, 6- 3.

Azarenka, compitiendo por su primera victoria sobre una reinante No. 1 del mundo en tres años y primera vez en un Grand Slam, logró una ventaja de 4-0 para comenzar el partido antes de que Osaka encontrara su juego, y finalmente construyó un 6- 4, 4-2 mientras buscaba la victoria.

La bielorrusa llegó a la tercera ronda en París en 2015, su mejor actuación  desde que llegó a las semifinales en 2013, y buscó acercarse a esa etapa en la segunda ronda.

Tuvo un punto de break para una ventaja de 5-2 en el segundo set, y dos puntos de juego en su servicio en el octavo juego para liderar 5-3, pero no pudo superar la línea en un partido que finalmente duró dos horas y 50 minutos.

Osaka, que estaba a dos puntos de la derrota en su partido de primera ronda contra Anna Karolina Schmiedlova, luchó con valentía, elevando su nivel con la espalda contra la pared para ganar cinco de los últimos seis juegos en el set dos para llevar el partido a un tercero.

Después de que ambas jugadoras abandonaron la pista antes de un tenso set final, fue Osaka quien rápidamente se colocó en buena posición.

La cabeza de serie No.1 evitó tres puntos de break en el primer juego, y después de la pareja  intercambiara el servicio, arrancó con cuatro juegos consecutivos para sellar una ventaja de 5-1.

Nunca derrotada, Azarenka salvó una pelota de partido para asegurar los juegos seguidos y se lanzó al swing, ganándose un punto de break en lo que resultó ser el juego final del partido.

Sin embargo, una gran saque llegó al rescate de Osaka al final, ya que ella disparó saque no  retornables consecutivos en camino para finalmente cerrar el partido.

PARÍS, Francia – La cabeza de serie No.10, Serena Williams, disfrutó de una victoria en la segunda ronda mucho más cómoda en el Abierto de Francia el jueves, derrotando a la japonesa de la previa Kurumi Nara, 6-3, 6-2.

Fue una actuación mucho más limpia de la gran campeona en 23 ocasiones que la de su primera ronda, donde se recuperó de un set para derrotar a Vitalia Diatchenko.

La cabeza de serie No.10 anotó ocho aces y nunca se enfrentó a una pelota de break,  y acumuló un total de 34 ganadores por 21 errores no forzados.

Nara, clasificada de la previa y ex No. 32 del mundo clasificada actualmente fuera del Top 200, jugó al tenis ordenado durante el encuentro de 67 minutos con 11 ganadores y solo cuatro no forzados, pero al final no pudo igualar a la estadounidense en la línea de fondo o en el servicio.

La japonesa de 27 años se mantuvo a la par de Williams en los primeros seis juegos, que incluyeron un maratón, un juego de servicio de nueve deuce en el que salvó seis pelotas de break para igualar 3-3.

A partir de ahí, sin embargo, la 23 veces campeona de Grand Slam 23 encontró otro marcha, y ganó los últimos tres juegos para ganar el primer set, y cuatro de los primeros cinco del segundo set para permanecer en el mando durante la duración.

«Ella es la mejor jugadora, para mí», dijo Nara después del partido. «Hoy perdí, pero estoy muy feliz de jugar con Serena en la pista central. Es muy especial para mí».

Un partido entre estadounidenses está establecido para la cabeza de serie No.10 en la tercera ronda, ya que se enfrentará a su compatriota Sofia Kenin, quien se ganó un lugar en la tercera ronda cuando Bianca Andreescu se retiró el jueves con una lesión en el hombro derecho.

wtatennis.com