PARÍS, Francia – Amanda Anisimova produjo una exhibición magistral para detener la carrera de la cabeza de serie No. 11 Aryna Sabalenka en Roland Garros, pasando a la tercera ronda 6-4, 6-2 en solo 75 minutos.
Fue una repetición de su asombroso éxito sobre la bielorrusa en el Abierto de Australia en enero, cuando logró una impresionante victoria por 6-3, 6-2 en el único encuentro previo entre ambas.
En una superficie que le dio su primer título en el WTA Tour en Bogotá a principios de este año, fue la fuerza dominante en este partido, capaz de absorber el poder de su oponente de 21 años de edad mientras trabajaba la pelota con elegancia de una manera que desmentía sus 17 años de edad.
Ninguna de las dos jugadoras tuvo mucho éxito al comienzo del primer set, pero en un set que fue decidido por márgenes relativamente finos, fue revelador que el saque de la estadounidense mejoraría, mientras que el de su oponente se mantuvo en el 50% de los primeros servicios.
De hecho, Anisimova se encontró con un déficit de 0-40 en cada uno de sus primeros tres juegos de servicio, y aunque pudo salvar la situación una vez, se encontró con una ruptura de 3-2.
Sabalenka, sin embargo, no estaba sirviendo bien, dos dobles faltas ya habían visto cómo el segundo juego del partido, mientras que ella se sentía cada vez más frustrada con su incapacidad de golpear a su oponente mientras el set seguía adelante.
Ciertamente, la No.11 de la WTA del mundo no dejó de esforzarse, aunque en condiciones difíciles ella luchaba por controlar la pelota y terminó el primer set con 17 errores no forzados para solo seis ganadores.
Por el contrario, Anisimova, quien anotó 10 ganadores por solo 13 errores no forzados, fue más sensata en su selección de golpes y eliminó el break crucial en el segundo intento, deslizando un ganador a la línea después de sacar a su oponente de la posición.
Sellar el primer set simplemente confirmó que el ímpetu estaba en favor de la No.51 del mundo,particularmente porque los fantasmas de Australia parecían estar comenzando a perseguir a Sabalenka, quien rompió su raqueta con frustración después de una doble falta por segunda vez en el cuarto juego del segundo set.
Por el contrario, la actitud de la estadounidense fue más optimista, tipificada cuando ofreció una sonrisa descarada después de ver a su oponente empujar una dejada poco después de haber sido enviado a correr a lo largo de la línea de fondo de la pista 1.
Las retenciones de servicio fueron raras en el segundo set, lo que hizo que el mantenimiento de saque de Anisimova en el primer juego no tuviera precio.
Ambas jugadoras lucharon con su saque hasta tal punto que siguieron cuatro breaks sucesivos, pero la estadounidense se movió a 5-2 ganando su saque.
El partido se personificó en el juego final, en el que Anisimova golpeó un agraciado ganador en el primer punto para avanzar. Aunque Sabalenka se defendió, una doble falta, su octava del día, trajo una pelta de partido, que luego fue reclamado por la adolescente cuando el golpe de su oponente fue largo, su 35º error no forzado.
Anisimova ahora puede esperar una cita de tercera ronda con la No.173 del mundo Karolina Muchova o la No.116 del mundo Irina Begu.
wtatennis.com