PARÍS, Francia – Ashleigh Barty, campeona del Abierto de Miami, finaliza su primavera con un primer título de Grand Slam en Roland Garros, despachando a su compatriota debutante Marketa Vondrousova, 6-1, 6-3.

La australiana de 23 años, se convierte en la primera de su país en ganar un título de individuales de Grand Slam desde Samantha Stosur en el US Open 2011, asegurando la victoria después de 70 minutos en la pista Philippe-Chatrier.gb00:2202:02olki

Preparada para ascender a un nuevo puesto en el ranking de No.2 del mundo después de este torneo, Barty estuvo a tres juegos de la derrota en las semifinales contra la estadounidense Amanda Anisimova, y estuvo a la altura de la tarea de derrotar a otra adolescente inspirada en la final. 

A la edad de 19 años, Vondrousova aún tenía que perder un set al entrar en el partido más importante de su joven carrera, vengando dos derrotas en el terreno de juego ante Petra Martic y Johanna Konta en camino al enfrentamiento del sábado.

Barty terminó 2018 con su primer título de dobles de Grand Slam en el US Open junto al CoCo Vandeweghe, y llegó a otras cuatro finales de dobles de Grand Slam junto a su compatriota Casey Dellacqua, y tal vez esa experiencia le permitió comenzar más rápido, liderando por 4-0 de manera similar a como lo hizo contra Anisimova.

Roland-Garros@rolandgarros

??
?

Australia’s Greatest @ashbar96 is the 2019 Roland-Garros champion, defeating Vondrousova 6-1 6-3.

http://rg.fr/u1Oc0z #RG192,96511:45 AM – Jun 8, 20191,127 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Vondrousova pronto se incorporó al marcador, pero Barty se mantuvo al frente, rompiendo el servicio por tercera vez y sosteniéndose cómodamente para ganar el primer set, golpeando 13 ganadores por solo dos de la adolescente.

Las dos últimas campeonas de Roland Garros (Simona Halep y Jelena Ostapenko) se recuperaron de un set y un break para ganar su final, y Vondrousova se encontró en una situación muy similar a la que rápidamente cayó 2-0 en el segundo set. La joven checa se acomodó en sus juegos de servicio, pero fue Barty quien fue el primero en ganar el campeonato con 5-3, revirtiendo un déficit de 40-15 para capturar el título con un overhead triunfante.

En total, Barty jugó lo que fue, en sus propias palabras durante la entrevista posterior al partido, «el partido perfecto», alcanzando a un total de 27 ganadores a 26 errores no forzados, subió a la red 20 veces, ganando 15 de esos puntos, y perdió solo cuatro puntos con su segundo saque, perdiéndolo solo una vez en el partido.

wtatennis.com