EL COLOMBIANO FINALIZÓ 18º Y SIGUE EN EL TOP-TEN DE LA GENERAL DE DAUPHINÉ (10º), A 40” DE ADAM YATES (MTS), NUEVO LÍDER, EN UNA CRONO MARCADA POR EL ABANDONO DE FROOME (INS) POR CAÍDA EN EL RECONOCIMIENTO. WOUT VAN AERT (TJV), EL MÁS RÁPIDO EN LA CRONOMETRADA.

Nairo Quintana (Movistar Team) permanece en la ‘zona noble’ del Critérium du Dauphiné 2019 tras una trascendental contrarreloj individual en la que el excampeón mundial de ciclocross Wout van Aert (TJV) sorprendió a propios y extraños con una dominante prestación frente a los grandes especialistas de la disciplina.

Los de Arrieta y Lastras afrontaron esta CRI –26,1 km con salida y llegada en Roanne– con ambición, pero también conscientes de la dureza de las próximas tres etapas de montaña que están por venir, donde los telefónicos deberán mostrar su mejor versión para acompañar a Quintana en la lucha por la general. El colombiano, quien hoy tenía un importante test de cara al próximo Tour de Francia, se mantuvo en la lucha con los hombres de la general, 10º, a 40” del nuevo amarillo Adam Yates (MTS) y en línea en esta crono con grandes nombres como Porte, Pinot o Fuglsang, todos por debajo del medio minuto de ventaja sobre el boyacense.

En pleno esfuerzo durante la CRI. (c) ASO / Alex Broadway

Mañana jueves no tomará la salida el británico Chris Froome, quien sufrió una caída mientras su equipo reconocía el circuito de esta contrarreloj. La etapa del jueves -última opción para velocistas- aguarda con puertos de 4ª categoría entre Boën-sur-Lignon y Voiron (201 km), un adelanto para Movistar Team de los grandes puertos alpinos que esperan en el fin de semana.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

movistarteam.com