‘S-HERTOGENBOSCH, Países Bajos – La cabeza de serie No.1 Kiki Bertens continuó emocionando a su público el sábado del Libéma Open, y la número 1 de Holanda jugará por su primer título WTA en su tierra natal.

La No. 4 del mundo y la No.1 holandesa registraron una victoria de 6-4, 6-4 de semifinales sobre la jugadora de la previa kazaja Elena Rybakina para alcanzar su tercera final de la temporada.

La campeona en San Petersburgo y Madrid, Bertens, se enfrentará a la estadounidense Alison Riske por su tercer título de la temporada.

«Fue difícil porque no la conocía. Siempre es difícil jugar a alguien que nunca has jugado antes», dijo Bertens.

«Ella ha tenido algunas buenas victorias aquí, así que estoy muy feliz de estar en la final de mi torneo en casa».

WTA@WTA

Flying into the Final!

Top seed @kikibertens takes down Elena Rybakina 6-4, 6-4 at @LibemaOpen to reach her third final of the season.9211:13 AM – Jun 15, 201916 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Bertens presionó a la adolescente al principio de cada set, ya que ella interrumpió el primer juego de servicio de Rybakina.

Sin embargo, Rybakina se mantuvo firme, ya que rompió a Bertens por primera vez en los cuatro juegos del primer partido, y mantuvo su amor por tomar su primera ventaja.

Bertens subió de nivel para ganar los siguientes tres juegos y mantuvo a la adolescente a raya durante el resto del partido, mientras sostenía un cargo tardío de Rybakina para sellar la victoria.

Bertens y Riske han jugado tres veces en singles en sus carreras, con la holandesa ganando los tres partidos, incluido este año en el Abierto de Australia.

wtatennis.com