Más buenas noticias para Chris Froome. A la imagen que él mismo publicaba desde la cama del hospital de Saint-Etienne el pasado día 15 de junio, ahora se ha podido saber que el cuatro veces ganador del Tour de Francia dejaría la UCI este fin de semana, aunque seguiría ingresado en el mismo centro hospitalario, tal como recogía ‘Cycling Today’.

Fuentes del centro hospitalario han añadido que el ciclista británico sería trasladado a otra planta, donde seguiría con su recuperación, después de que tuviera que ser operado a lo largo de más de seis horas de las graves lesiones que se hizo en una caída a 60 km/h en el reconocimiento de la contrarreloj individual del Criterium del Dauphiné.

A las fracturas del fémur y codo derechos y de las costillas, se añadió después la de la vértebra C7, de ahí que el propio ganador del Giro 2018 y de la Vuelta 2017 y 2011 llegara a declarar: “Sé que soy afortunado de estar aquí y cuánto le debo a todos los paramédicos y al personal médico de la carrera”.

Debido al alcance de estas lesiones Froome se pierde el Tour de Francia 2019 y se espera que si todo sale como está previsto, puede volver a subirse a una bici de aquí a seis meses.

mundodeportivo.com