MALLORCA, España – La cabeza de serie No.7 Sofía Kenin de los Estados Unidos se mudó a los cuartos de final del Mallorca Open el miércoles después de que Jabeur de Túnez se retirara durante su partido, mientras Kenin lideraba 6-2, 2-0.

«Me sentí bastante bien en la pista”, dijo Kenin, después del partido. «Es desafortunado que Jabeur haya tenido que retirarse, obviamente no esperaba ganar así. Pero en general estoy contenta con la forma en que jugué, y seguí el plan de juego realmente bien».

Kenin, No. 30 del mundo, que llegó a las semifinales del Mallorca Open el año pasado, alcanzó varios hitos en individuales en 2019, ganó su primer título de individuales de la WTA en Hobart en enero y derrotó a Serena Williams en su torneo más reciente para avanzar a la cuarta ronda en Roland Garros, su primera actuación de segunda semana en un evento de Grand Slam.

«Obviamente, es muy diferente: en tierra, tienes que trabajar todos los puntos, aquí la bola simplemente patina, y no es fácil pasar de arcilla a hierba», dijo Kenin, cuando se le preguntó sobre la transición de tierra batida a su primer evento de hierba de la temporada. «Pero creo que estoy haciendo un buen trabajo en general, y siento que la hierba se adapta a mi juego».

wtatennis.com