DENVER, Colorado – Andrés Guardado hizo historia al anotar un doblete para ayudar a México a derrotar 3-1 a Canadá en la acción del Grupo A de la Copa Oro 2019 de la Concacaf el miércoles por la noche en el Broncos Stadium en Mile High en Denver, Colorado.

Los dos goles de Guardado llevan su total de la Copa Oro a 12, empatando así la marca impuesta previamente por Zague para la mayor cantidad de goles anotados por un jugador mexicano en la Copa Oro.

Le tomó 40 minutos a El Tricolor abrir el marcador, después de que un remate bloqueado cayera justo en los pies de Roberto Alvarado, que definió para anotar el 1-0.

Canadá quiso responder y estuvo muy cerca gracias a un remate de Alphonso Davies que se fue apenas desviado. Posteriormente, México se volcó al ataque y Guardado duplicó su ventaja a 2-0 en el 54’ con un fuerte remate de zurda.

Sin embargo, los canadienses no quisieron tirar la toalla, y cortaron la ventaja de México a 2-1 en el 75’ cuando Jonathan David se sacudió la marca de un defensor para habilitar a Lucas Cavallini, que definió con mucha destreza.

Igualmente, esta sería la noche de Guardado, que anotó su 12°gol en la Copa Oro con un remate que rebotó del poste en el 77’ para sellar el 3-1 definitivo.

DENVER, Colorado – Un par de cabezazos ayudaron a Martinica a obtener su primer triunfo en la Copa Oro 2019 tras derrotar 3-0 a Cuba en un partido del Grupo A disputado el miércoles en la noche en el Broncos Stadium en Mile High en Denver, Colorado.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar en la primera mitad, con el cubano Arichel Hernández estando muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo en el 30’.

Justo cuando parecía que la primera mitad terminaría sin goles, Joris Marveaux de Martinica tuvo la última palabra al cabecear un centro desde el tiro de esquina en el 45’ para darle la ventaja 1-0 a Les Matinino.

Martinica tenia el control del partido y lo mantuvo en la segunda mitad, cuando Mickael Biron obtuvo un penalty en el 58’, pero Kevin Parsemain no pudo convertir desde los doce pasos.

El arquero cubano Sandy Sánchez mantuvo a su equipo tan solo un gol por debajo con varias atajadas de gran nivel, pero Martinica encontraría su segundo tanto cuando Stephane Abaul impactó de cabeza tras otro tiro de esquina en el 70’ para obtener una ventaja de 2-0.

Martinica siguió desplegando un gran fútbol y cerró la noche con un lindo gol de Kevin Fortune tras una gran asistencia de taco de Parsemain, sellando así el 3-0 definitivo.

Concacaf.com