Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep) ganó la etapa 8 del Tour de Suiza, mientras que Egan Bernal (Team Ineos) llevará el maillot amarillo a la final del domingo luego de mostrar una gran potencia en la contrarreloj de 19,2 kilómetros alrededor de Goms.

Lampaert estuvo entre los primeros titulares del día y tuvo una larga espera en el asiento caliente, pero el desafío más cercano a su marca fue el de su compañero Kasper Asgreen (Deceuninck-QuickStep), quien terminó segundo en el escenario, 5 segundos abajo. Søren Kragh Andersen (Sunweb) obtuvo el tercer lugar, 5 segundos más atrás.

El campeón mundial de contrarreloj, Rohan Dennis (Bahrein-Mérida) fue el favorito para reclamar los honores de la etapa después de ganar la prueba de apertura del fin de semana pasado y actuar con tanta fuerza durante toda la semana.

Sin embargo, el australiano bien puede haber pagado por esos esfuerzos. Estaba 12 segundos por detrás de Lampaert en la marca de 10 km y no pudo recuperar sus pérdidas en la parte de atrás del curso, colocándose finalmente en el sexto lugar en el escenario, 18 segundos abajo.

Dennis había comenzado el día 41 segundos abajo en Bernal y a una distancia sorprendente de su ventaja general, pero al llegar al punto de control intermedio, ya era evidente que el colombiano tenía los medios para retener el jersey amarillo.

Bernal solo concedió 19 segundos a Dennis en el segmento de apertura del curso, que vio subir la carretera gradualmente antes de descender suavemente a la comprobación de tiempo intermedio en Obergesteln. Luego mantuvo ese margen sobre el resto del recorrido a pesar de soportar un susto tardío cuando su rueda trasera se resbaló en una curva cerrada a la izquierda con poco más de 3 km restantes.

En el asiento caliente, Lampaert se llevó una mano a la boca en shock mientras observaba una repetición a cámara lenta del incidente, pero Bernal logró mantenerse erguido y no permitió que el incidente lo perturbara en las carreteras estrechas y sinuosas en el cierre. parte del curso.

cyclingnews.com