LONDRES, Gran Bretaña – La clasificada de la previa estadounidense Cori «Coco» Gauff continuó su carrera de Wimbledon de forma histórica, sorprendiendo a la cinco veces campeona de Wimbledon, Venus Williams, en la primera ronda en su debut en un Grand Slam, 6-4, 6-4.
La semana pasada, Gauff, de 15 años de edad, hizo muy buen uso de su wild card y atravesó el cuadro sin perder un set, eliminando a la cabeza de serie No.1 Aliona Bolsova y Greet Minnen en el camino.
Después de convertirse en la jugadora más joven en clasificarse para Wimbledon en la Open Era, dijo a la prensa que su primer encuentro soñado sería enfrentarse a cualquiera de las hermanas Williams, y un día después, el sorteo del cuadro hizo que se enfrentase a la ex campeona Venus.
Gauff no se mostró nerviosa por la ocasión, enfrentándose a una de las leyendas del juego y en el lugar favorito de su oponente: Venus posee cinco trofeos de Wimbledon, más que cualquiera otra jugadora aparte de Martina Navratilova y Serena Williams.
En su segunda ronda de su primer Grand Slam, la próxima rival de Gauff no será más fácil ya que Magdalena Rybarikova la espera en la próxima ronda. Rybarikova, una jugadora peligrosa a quien le encantan las pistas de hierba, fue la autora de otra gran sorpresa sobre la cabeza de serie No. 10 Aryna Sabalenka.
wtatennis.com