LONDRES, Gran Bretaña – La cabeza de serie No. 13 Belinda Bencic de Suiza continuó su temporada resurgida con una victoria por 6-2, 6-3 sobre Anastasia Pavlyuchenkova de Rusia el martes en la primera ronda de Wimbledon.

«Definitivamente no es fácil en la primera ronda, por supuesto, porque Anastasia, normalmente es cabeza de serie en los slams, y solo, como, la jugadora del Top 20, seguro», dijo Bencic en su conferencia de prensa posterior al partido.

Bencic, quien ganó su primer título desde 2015 en Dubai en febrero, nunca había perdido en la primera ronda en sus cuatro participaciones anteriores en Wimbledon. La jugadora suiza continuó esa racha con su victoria de 70 minutos sobre la No. 46 del mundo, Pavlyuchenkova, cinco veces finalista de Grand Slam, incluido en el Abierto de Australia a principios de este año.

Tan sólida como la rusa ha estado en los principales eventos, Bencic pudo mejorar su registro de cara a cara a -1 en su rivalidad, rompiendo a Pavlyuchenkova cuatro veces en 11 puntos de break. Bencic también tuvo 25 ganadores por solo cinco errores no forzados durante el encuentro.

«Estaba muy concentrada», dijo Bencic. «Creo que es muy difícil para la primera ronda, porque cada error que cometes es simplemente castigado, así que no puedes hacer mucho en la primera ronda. No siempre estás jugando bien. Creo que jugué un buen partido, pero creo que todavía se puede mejorar».

«Obviamente fue genial jugar en Wimbledon, [y en] mi afortunada pista», continuó Bencic, en relación con su asignación a la pista, «Nunca perdí allí, creo, pista 18”.View image on Twitter

View image on Twitter

Belinda Bencic@BelindaBencic

With the funniest person on tour @BaraStrycova95412:16 PM – Jun 29, 201961 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Después de dividir los primeros cuatro juegos, Bencic comenzó a controlar el encuentro cuando disparó un ganador a la línea para ganar el punto de break por 4-2, luego aprovechó esa oportunidad forzando un error con un sólido resto de servicio. La estrella suiza luego vio cinco puntos de set yendo a 5-2, antes de que por fin rompiera a la rusa con una ventaja de un set en su sexta oportunidad gracias a un ganador.

Bencic ganaría un break crucial al final del segundo set, derribando un ganador de derecha cruzada para alcanzar el punto de break en 4-3, luego disparó un revés cruzado para romper por 5-3. Bencic obtuvo triple punto de partido en el siguiente juego; Pavlyuchenkova salvó la primera con un ganador de resto de derecha, pero perdió la segunda y Bencic reservó un lugar en la segunda ronda.

Bencic, que llegó a la cuarta ronda de Wimbledon dos veces, incluido el año pasado, se enfrentará a otro especialista en eventos de Grand Slam en la segunda ronda: Kaia Kanepi de Estonia, quien superó a Stefanie Voegele de Suiza, 5-7, 7-5, 6-4. Kanepi ha llegado a cuartos de final de Grand Slam seis veces, incluyendo en Wimbledon en 2010 y 2013.

En otros resultados de primera ronda del martes, la cabeza de serie número 15, Wang Qiang, la mejor jugadora china en el ranking WTA, llegó a la segunda ronda de Wimbledon por segunda vez en su carrera después de derrotar a Vera Lapko de Bielorrusia, 6- 2, 6-2. Wang necesitaba poco menos de una hora para hacerse con la victoria.

Además, la cabeza de serie No. 21 Elise Mertens de Bélgica despidió a Fiona Ferro de Francia, 6-2, 6-0, y la wild card Monica Niculescu de Rumania superó a la ex jugadora del Top 10 Andrea Petkovic de Alemania, 2-6, 6-2, 7 -5. Niculescu, quien reclamó su wild card después de ganar el evento Ilkley Challenger en hierba dos semanas, se enfrentará a Mertens en la segunda ronda.

Bélgica obtuvo otra victoria de primera ronda el martes cuando Alison van Uytvanck derrotó a la dos veces campeona de Grand Slam Svetlana Kuznetsova de Rusia, 6-4, 4-6, 6-2. La recompensa de Van Uytvanck por derrotar al ex No. 2 del mundo es un enfrentamiento de segunda ronda con la actual No. 1 del mundo, Ashleigh Barty.

Kensington Palace@KensingtonRoyal

Barbora Strycova, cuartofinalista de Wimbledon en 2014, se adjudicó la primera sorpresa del día ante una cabeza de serie, derrotando a la cabeza de serie No. 32 Lesia Tsurenko de Ucrania, 6-3, 6-2. Strycova, dos veces finalista en el evento de la WTA en hierba de Birmingham, nunca se enfrentó a una pelota de break en su victoria.

En más partidos al final de la jornada, la semifinalista del año pasado, Julia Goerges de Alemania, cabeza de serie 18 este año, se adjudicó una victoria de primera ronda por 7-5, 6-1 sobre la jugadora rumana de la previa Elena-Gabriela Ruse. La cabeza de serie No. 30 Carla Suárez Navarro de España también ganó su primera ronda, derrotando a la ex campeona del US Open Samantha Stosur, 6-2, 7-5.

La wild card Harriet Dart se convirtió en la tercera y última británica en avanzar a la segunda ronda, ya que ella sobrevivió a la lucky loser estadounidense Christina McHale, 4-6, 6-4, 6-4. Su compatriota wild card británica, Katie Swan, fue menos afortunada, ya que perdió ante Laura Siegemund de Alemania, 6-2, 6-4.

El resultado más largo del día ocurrió cuando Tamara Zidansek de Eslovenia venció a la finalista de Wimbledon 2014 Eugenie Bouchard de Canadá, 6-3, 5-7, 8-6, en dos horas y 20 minutos. Zidansek lideró 3-0 con un doble break en el segundo set antes de que Bouchard se llevara siete de los últimos nueve juegos en ese marco para llevar el partido a un set decisivo.

Zidansek tuvo una ventaja de doble break en dos ocasiones en el set final, con 3-0 y 4-1, y sirvió para el partido con 5-4, antes de que Bouchard volviera a la paridad con 5-5. Pero no se acercaron a ser las primeras jugadoras en disputar el nuevo tiebrak  12-12, ya que Zidansek rompió a Bouchard por una ventaja de 7-6, y sirvió el partido en su segunda oportunidad en el próximo juego.

wtatennis.com