Novak Djokovic salió tarde a jugar a la pista central de Wimbledon, como consecuencia de los retrasos que fue acumulando la jornada del miércoles, pero el serbio tardó poco tiempo en resolver su compromiso de segunda ronda ante Denis Kudla.

En un abrir y cerrar de ojos, el No. 1 del mundo venció 6-3, 6-2 y 6-2 al estadounidense y se clasificó para la tercera ronda, donde le espera Hubert Hurkacz, verdugo de Leonardo Mayer.

Salvo un despiste en el primer set, cuando sacando con 5-1 por el parcial en 16 minutos perdió su servicio y se enredó un poco, Djokovic apenas cometió errores. Mostrándose muy sólido, a un ritmo vertiginoso, el serbio se deshizo de Kudla si problemas, demostrando su buen estado de forma, un nivel muy bien con el que encara la presente edición de Wimbledon, en la que le toca defender el título de campeón que logró el curso pasado al imponerse en la final a Kevin Anderson.También Podría Interesarle: Roig: «Rafa Siempre Quiere Más»

Hasta hoy, Djokovic y Kudla nunca se habían cruzado en una pista de tenis, pero eso no fue un problema para que el serbio impusiese su dominio sin fisuras. Tras hacerse con la primera manga, el No. 1 del Ranking ATP pisó el acelerador y se llevó el segundo un suspiro, sin darle opciones a su contrario. De igual manera, Djokovic también abrió brecha rápidamente en el tercero para allanarse la clasificación a la tercera ronda del torneo.

Después de hacerse con el título el curso pasado, el serbio persigue en 2019 su quinto trofeo en Wimbledon (2011, 2014, 2015 y 2018), que sería su Grand Slam No. 16, a dos de los 18 de Rafael Nadal y a cuatro de los 20 que posee Roger Federer.

Tras ganar tres torneos grandes consecutivos (Wimbledon y US Open 2018, Abierto de Australia 2019), Dominic Thiem puso fin a la racha triunfal de Djokovic en las semifinales de Roland Garros, donde el serbio buscaba ganar los cuatro torneos del Grand Slam de forma consecutiva por segunda vez en su carrera, tras hacerlo en 2016.

atptour.com