LONDRES, Gran Bretaña – La ex campeona del Abierto de Francia Simona Halep mantuvo su consistencia en Wimbledon el miércoles, eliminando a su compatriota rumana Mihaela Buzarnescu, 6-3, 4-6, 6-2 para llegar a la tercera ronda en el All England Club por quinta vez en seis años, donde la ex número 1 del mundo Victoria Azarenka le espera.
GALERÍA: Hierba de verano: las mejores fotos del día 2 de Wimbledon 2019
«Creo que estoy jugando bien», dijo Halep después del partido. «Siempre es duro en hierba, pero tuve un partido más difícil que el primero, así que fue bueno poder ganar. También tuve momentos difíciles durante este partido. Perdí el segundo set cuando estaba liderando. Luego solo tuve que luchar hasta el final y por cada bola, lo cual estoy muy feliz de haberlo hecho. Me sentí confiada en la pista. También me sentí fuerte mentalmente».
La semifinalista de 2014 llegó a la segunda semana de Wimbledon tres veces, incluidas participaciones consecutivos de cuartos de final en 2016 y 2017, y estuvo a una victoria de volver a la cuarta ronda después de una victoria en una hora y 51 minutos en la pista No.2.
Halep y Buzarnescu, compañeras de la Fed Cup, jugaron una vez antes en un evento del Circuito Profesional de la ITF en 2008, dos meses después de que la primera ganara su primer título junior de Grand Slam en Roland Garros. Las dos han tomado trayectorias muy diferentes desde entonces, con Buzarnescu luchando contra las lesiones antes de disfrutar de una repentina oleada en 2018, donde llegó a tres finales de la WTA y ganó su primer título en el Mudabala Silicon Valley Classic en San José.
wtatennis.com