El español valora su victoria ante Kyrgios en Londres.
La tranquilidad es ley para Rafael Nadal en Wimbledon. El español logró este jueves avanzar a la tercera ronda tras un partido muy competido ante Nick Kyrgios, al que derrotó sin disponer de una sola pelota de rotura en las dos últimas mangas. Con un test de esa magnitud ya en las manos, el campeón de 2008 y 2010 dio su segundo paso sobre la hierba del All England Club, donde buscar afianzar la adaptación a la superficie menos frecuente de todas.
“Una victoria así me ayuda porque he ganado a un rival muy difícil en segunda ronda”, remarcó el español, satisfecho con el trabajo hecho en la Centre Court. “Es mi segundo partido en hierba en un año. Era un encuentro muy complicado para mí y se ha conseguido ganar. Eso me da la oportunidad de seguir adelante y de volver a competir”.
Y es que Nadal se fajó en una batalla absoluta. Bajo el sol de Londres, y en un partido digno de una ronda bastante más avanzada, el español logró tocar la victoria tras acumular más de tres horas de esfuerzo. Toda una prueba de resistencia psicológica en el césped.
“Partidos como el de hoy te desgastan, pero el hecho de haber pasado por muchas situaciones complicadas dentro del partido te ayuda a seguir adelante”, argumentó Nadal. “Cuando me preguntáis en Roland Garros si prefiero partidos duros a veces no lo sé porque ya vengo jugando en tierra un mes y medio. Aquí en Wimbledon es una historia diferente. Evidentemente cuanto más fácil ganes, mejor. Pero, por otro lado, pasar horas en pista y vivir momentos complicados ayuda. Esta superficie te hace jugar bajo presión. Hoy he sido capaz de adaptarme bien y superarla, por eso estoy en tercera ronda”.También Podría Interesarle: Nadal Supera El Obstáculo De Kyrgios
El No. 2 mundial quiere seguir la receta de toda su carrera en Londres: trabajar con orden pensando únicamente en el siguiente día. “Solo estamos en tercera ronda, una buena noticia viendo el cuadro que tengo. Vamos a pelear para estar preparados para la siguiente”, expresó el mallorquín, que ahora enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga aspirando a un puesto en los octavos de final.
“Es un grandísimo jugador en todas las superficies y aquí en hierba todavía más”. Las palabras de Nadal no reflejan una realidad vana. El tenista de Le Mans ha escalado en dos ocasiones (2011, 2012) hasta las semifinales de Wimbledon, el Grand Slam donde firma una mayor efectividad (76.1%) Y precisamente en Londres se convirtió en el primer jugador capaz de remontarle dos mangas a Roger Federer, un currículo para tener en cuenta. “Ha hecho grandes resultados aquí”, siguió Nadal. “Y debo estar al 100%. Espero que este partido me ayude para el siguiente”.
Nadal domina por 8-4 el historial FedEx ATP Head2Head ante Tsonga en una rivalidad plagada de fantásticos partidos. El francés se impuso en el único precedente sobre césped celebrado en Queen’s durante la temporada 2011, y en el duelo más reciente entre ambos en las semifinales del Rolex Shanghái Masters 2015.
“Ha ganado dos partidos en tres sets”, advierte un Nadal consciente de lo que puede encontrar al otro lado de la red. “Es un rival que ya me ha ganado y tiene muchas victorias ante grandes jugadores. En esta superficie tiene un enorme servicio y se apoya muy bien en ello”, explicó. “Es un jugador eléctrico y agresivo desde el fondo de la pista. Tiene una gran derecha. Es un partido difícil para el que espero estar preparado”.
En Wimbledon, donde las victorias cuestan un mundo, la calma de Nadal por encima de todo. Apenas se han dado los dos primeros pasos.
atptour.com