LONDRES, Gran Bretaña – Lauren Davis de los Estados Unidos, una lucky loser en el cuadro principal de Wimbledon, anotó una sorpresa impresionante el 4 de julio, derrocando a la campeona defensora y cabeza de serie No. 5 Angelique Kerber de Alemania, 2-6, 6 -2, 6-1.

«[Es] definitivamente increíble», dijo Davis en su conferencia de prensa posterior al partido. «Me sentí súper decepcionada por haber perdido la última ronda de la fase previa. Descubrí que, menos de dos horas después, llegué al cuadro principal. Estaba extasiada por eso. Sinceramente, es un sueño estar aquí. Jugué la fase previa el año pasado, por lo que no pude venir aquí. Pero, sí, es oncreíble».

Davis, clasificada No. 95 del mundo, sorprendió al ex No. 1 del mundo Kerber en una hora y 54 minutos para obtener la tercera victoria ante una Top 10 de su carrera y llegar a la tercera ronda de Wimbledon por segunda vez, junto con su carrera hacia la misma ronda en 2014.

«Angie es definitivamente muy difícil de jugar», dijo Davis. «Ella devuelve un montón de bolas, como una pared humano. Definitivamente fue un partido difícil, un desafío difícil. Sabía que la clave era cambiar el ritmo. Me costó un poco encontrar un medio feliz entre ser agresiva y trabajando el punto y haciendo muchas bolas. Sí, definitivamente lo encontré».

La estadounidense, anteriormente clasificada en el Top 30, continúa una rápida trayectoria de respaldo en la clasificación luego de haber terminado en el 2018 en el puesto No. 252, la primera vez que acababa el año fuera del Top 100 desde 2011.

«Eso es tenis, eso es vida», dijo Davis. «Definitivamente, ha habido un montón de altibajos. Definitivamente se ha logrado esto y competir a este nivel mucho más satisfactorio. Definitivamente lo aprecio mucho más de lo que solía hacerlo».

wtatennis.com