El suizo accede a 4R de Wimbledon por 17ª vez

Una dilatada trayectoria profesional con tanto éxito como la de Roger Federer, permite que a estas alturas de su carrera el suizo coleccione un récord prácticamente cada vez que gana un partido más. Este sábado el segundo cabeza de serie firmó un registro inédito en la historia de este deporte, al convertirse en el primer jugador -hombre o mujer- en alcanzar las 350 victorias en un Grand Slam.

Este martes, Federer saltó en el último turno de la Centre Court para afrontar su encuentro No. 406 en un torneo de esta categoría (350-56) esta vez frente a Lucas Pouille. Y el helvético garantizó garantizó una plaza en la cuarta ronda de Wimbledon tras imponerse por 7-5, 6-2, 7-6(4) en dos horas y cinco minutos.

“Es bueno pero al mismo tiempo es relativo. Sé que en la era amateur no jugaban todos los Grand Slam, algunos torneos estaban demasiados lejos en aquella época. Y mirando a tiempos más recientes, la generación previa a la mía tampoco jugaba siempre los cuatro grandes. Dicho esto, es un bonito número”, indicó Federer sobre la marca. “He disfrutado mucho mi tiempo en los Slams y me han brindado algunos de los mejores momentos en mi carrera. Es grato llegar a esa cifra”.

Se trata de la decimoséptima ocasión en la que el No. 3 del Ranking ATP se presenta en octavos de final. De esta manera, supera la marca que compartía con Jimmy Connors, una leyenda con la que mantiene un bonito pulso en muchos de los récords más espectaculares en la Era Abierta.

Para Federer es, además, la clasificación No. 65 en la segunda semana de un Grand Slam, una cifra que permite ampliar su récord en esta ronda. Mientras que en Wimbledon eleva su cifra de victorias hasta 98 en 110 partidos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.También Podría Interesarle: Un Nadal Colosal Despide A Tsonga En Wimbledon

Era la primera vez que Federer y Pouille se encontraban en el FedEx ATP Head2Head desde que lo hicieron en el único antecedente que se registraba en el ATP Masters 1000 de París hace cinco años. El francés entonces ni siquiera había irrumpido en el Top 100 y cedió en dos mangas. Esta vez se repitió un contundente triunfo para el de Basilea.

Y eso que en el primer parcial Pouille se resistió a dar facilidades al ocho veces campeón de Wimbledon. No obstante, el francés disfrutó de la primera oportunidad de break del encuentro en el séptimo juego, que logró levantar Federer. Y tuvo otra más en el undécimo juego con 5-5 en el marcador, pero una propuesta valiente en la red con dos remates consecutivos le permitió al suizo salir de la presión y asegurarse un tie-break que no necesitó jugar, porque tras colocarse 6-5, 15-40 cerró el set en su segunda oportunidad.

A partir de entonces, Federer tomó el control total del encuentro, enlazando seis juegos consecutivos para colocarse 4-0 en apenas quince minutos de juego en el segundo set. Cuando se alcanzó la primera hora de partido, Pouille volvió a disponer de otra opción de break, que no supo aprovechar. Pero a la segunda consiguió convertirla para recortar distancias (4-1).

Sin embargo, sólo fue un espejismo y no hubo lugar a la sorpresa. A pesar de que Pouille llegó a colocarse 40-40 con 4-2, no encontró la oportunidad para devolver el quiebre. Federer, con 10 golpes ganadores y tan solo 3 errores no forzados, acabó amarrando el segundo set por 6-2.

Y en el tercer set el suizo se limitó a conservar su saque, con un 83% de puntos ganados con el primer servicio y sin ceder un break point. Al igual que en el parcial inicial, se garantizó el tie-break sacando adelante todos sus juegos con el saque. En el desempate, Federer impuso su experiencia para cerrar su clasificación a cuarta ronda, donde se enfrentará a Matteo Berrettini.

¿Sabías que…?
Roger Federer es, junto a Rafael Nadal, el jugador que más victorias ha firmado esta temporada con un total de 35. Eso sí, el suizo presenta un récord de 35-4 (89,7%) frente al balance de 35-5 que registra el español (87,5%).

atptour.com