LONDRES, Gran Bretaña – La estadounidense Alison Riske, no cabeza de serie, ha llegado a su primer cuartos de final de Wimbledon después de haber derrotado a la número 1 del mundo Ashleigh Barty en tres sets para reclamar la primera victoria del ‘ Manic Monday’.
Riske remontó un set en contra para eliminar a la máxima favorita Barty, 3-6, 6-2, 6-3 y alcanzar los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera.
La victoria del estadounidense también acaba con la impresionante racha ganadora de Barty de 15 partidos seguidos, que se remonta a su triunfo en el Abierto de Francia e incluye un título de Birmingham
La incansable Riske entró en su enfrentamiento contra Barty, quien jugó casi cinco horas más de tenis que su oponente después de haber tenido que ganar tres partidos consecutivos en tres sets: tuvo que regresar de un set en dos de esos para derribar a la cabeza de serie No. 13 Belinda Bencic y a la No.22 Donna Vekic.
Ella lo logró contra Barty una vez más, despidiendo a 30 ganadores y dos aces en camino a su primera victoria contra una No. 1 del mundo y reservando su lugar en sus primeros cuartos de final de Grand Slam.
wtatennis.com
wimbledon.com