El segundo trofeo de Grand Slam de la campeona de Wimbledon, Simona Halep, ha hecho que la rumana vuelva al Top 5 en la última edición de los rankings de la WTA.
Desde que rompió el Top 5 en marzo de 2014, Halep ha mantenido ese estado casi continuamente. La jugadora de 27 años ha salido de esa posición solo durante 13 semanas en total durante la última media década, ocho en 2016, una en 2017 y cinco este año después de no defender sus puntos como campeona de Roland Garros en 2018, y cada vez volvió con estilo.
El logro anterior del No. 1 del mundo fue una clase magistral para elevar su nivel en la final de un Grand Slam. Halep comenzó el torneo con dos partidos inestables, necesitando recuperarse de un déficit de 2-5 en el segundo set contra Aliaksandra Sasnovich y dejar caer el segundo set ante su compatriota Mihaela Buzarnescu. Pero una derrota en la tercera ronda de la dos veces campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka y despachando en la cuarta ronda a la prodigio de 15 años Coco Gauff preparó el escenario para una despiadada segunda semana. De 1-4 en el primer set contra su némesis Zhang Shuai, Halep apretó el acelerador – y ganó 36 de sus últimos 47 juegos de Wimbledon, guardando sus mejores actuaciones para las dos primeras jugadoras del Top a las que se enfrentó, Elina Svitolina en la semifinal y Serena Williams en la final.
Halep, la primera rumana en ganar Wimbledon, también se convierte en el 10º ganadora en activo en ganar varis Slam, igualando a los dos de Azarenka, Svetlana Kuznetsova, Petra Kvitova, Garbiñe Muguruza y Naomi Osaka. Solo Serena Williams, Venus Williams, Maria Sharapova y Angelique Kerber han ganado más.vUp next: Top 10: July 15, 2019egb00:4200:46olki
Los cambios más notables del ranking WTA para la semana que comienza el 15 de julio de 2019.
Simona Halep (+3, 7 a 4): No se puede retener a Halep por mucho tiempo: desde que ganó por primera vez el Top 5 en marzo de 2014, la rumana solo ha caído ocho semanas en abril y mayo de 2016, una semana en mayo de 2017 y las cinco semanas de este año antes de ganar su primer título de Wimbledon.
Serena Williams (+1, 10 a 9): A pesar de caer en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo, con el 24º trofeo de Grand Slam de Williams aún fuera de su alcance, la estadounidense, sin embargo, asciende al ranking más alto después de su baja por maternidad menos de dos años después de dar a luz a su hija Olimpia, un logro notable independientemente del resultado de este fin de semana.
Johanna Konta (+3, 18 a 15): la británica mantuvo su inesperado resurgimiento en tierra batida a Wimbledon, donde logró su quinto pase de cuartos de final de Grand Slam, y la primera vez que llegó a esa etapa en Slams consecutivos. Como resultado, Konta se mueve a su clasificación más alta desde marzo de 2018.
Petra Martic (+4, 24 a 20): La croata, de 28 años, hace su debut en el Top 20 gracias a alacnzar la cuarta ronda en Wimbledon, la quinta vez que Martic a la segunda semana en los últimos 10 Slams, y una que mejoró su récord de victorias y derrotas desde abril hasta 21-5.
wtatennis.com