Una vez arribó a la Sede Alex Gorayeb, no se podía establecer fácilmente quién estaba disfrutando más el momento, si el jugador, los empleados o los asociados que, en ese instante, se lo encontraron de frente. La llegada de Cristian Zapata a la sede administrativa alteró la cotidianidad y todos querían estar cerca del nuevo jugador del Génova de Italia.

Como si quisiera recordar viejos tiempos, el jugador nacido en Padilla (Cauca), recorrió todos los rincones de las oficinas de su equipo del alma, allí se encontró uno a uno con amigos de antes y con aquellos que lo tienen como un referente de nuestra institución.

Y por supuesto, no podía faltar la visita a la sala de trofeos, donde nuestro gerente general, Rodrigo José Cobo, le entregó la camiseta oficial de competencia, la que no dudó en enfundarse, acompañado de una cómplice sonrisa, seguramente, pensando en el día que se la coloque de nuevo, como lo hizo hace 15 años.

Leonardo Castaño y Cristian Zapata

Zapata se mostró feliz por el recibimiento que siempre le brindan cuando visita la que considera su casa: “estoy muy feliz, todos saben que el Cali es mi casa y yo siento una emoción muy grande de venir a esta institución y encontrar toda esta gente hermosa, esta gran familia. Es una alegría inmensa encontrar a grandes personas, a grandes amigos, definitivamente cada que vengo me voy demasiado feliz”.

No fue necesario pedirle que explicara lo que sintió al colocarse de nuevo la camiseta del equipo amado. Sin dudarlo, y con una gran sonrisa, expresó: “el verde siempre me quedó muy bien, espero que en muy poco tiempo pueda llevarla de nuevo, es una ilusión que tengo. Quiero regresar y vestir la verde, siempre he pensado en terminar mi carrera en Deportivo Cali, siempre los tengo presente, a diario los sigo en redes sociales para saber la actualidad del equipo”.

Como Canterano, el jugador pidió apoyo total para el grupo de jugadores que fueron promovidos al primer equipo: “yo pienso que el respaldo de la gente es lo más importante, los hinchas deben apoyar a un grupo de jugadores que quieren dar lo mejor. Ojalá que el hincha del Deportivo Cali acompañe siempre al equipo, porque seguramente siempre están dando lo mejor”.

Asimismo, Cristian dejó un mensaje claro a los Canteranos para que aprovechen la oportunidad que les está brindando la institución: “que los Canteranos entreguen todo con disciplina y responsabilidad, hay que dejarlo todo en cada entrenamiento y en cada partido. Estar en Deportivo Cali ya es un sueño, pero si quieren llegar a Europa lo deben dar todo en la cancha, el Deportivo Cali es una base fundamental. Aquí te educan muy bien a nivel profesional y personal, gracias a Dios tuve una grandiosa escuela y por eso me ha ido tan bien en mi carrera”.

Gloria Dossman y Cristian Zapata

Sobre su llegada al Génova, se mostró feliz y a la vez satisfecho por lo hecho durante tantos años en el Milán: “después de 7 años en el Milán, ahora tendré una nueva experiencia, un nuevo equipo, un nuevo reto, entonces estoy muy contento por llegar al Génova y voy demostrar que todavía tengo mucha cuerda por delante. Firmé por dos años, ahí voy a pensar si regresaré o continuaré en Europa. Todavía hay mercado para mí, todos saben que siempre he trabajado como un profesional y todavía puedo entregar un gran aporte”.

Para finalizar, envió un mensaje a la hinchada verdiblanca: “para un equipo es importante que el hincha brinde todo su apoyo, es una parte fundamental para los jugadores y espero que los hinchas del Deportivo Cali estén siempre con el equipo apoyándolo. Además, hay una razón fundamental, son jugadores de la casa y ellos sienten esta camiseta desde niños”.

deportivocali.co