BUCAREST, Rumania – En una final sin precedentes en el BRD Bucarest Open entes dos jugadoras que buscaban su primer título, Elena Rybakina superó a Patricia Maria Tig 6-2, 6-0 en solo una hora y cinco minutos.

La kazaja se convierte en el décima jugadora en ganar su primer título en el WTA Tour, y la cuarta jugadora en capturar un título sin perder un set después de Sofía Kenin en Hobart, Ashleigh Barty en Birmingham y Karolina Pliskova en Eastbourne. Rybakina, quien cumplió 20 años hace un mes, también es la cuarta campeona más joven de la temporada después de Hua Hin y la campeona de Estrasburgo Dayana Yastremska, la ganadora de Indian Wells Bianca Andreescu y la ganadora de Bogotá Amanda Anisimova.

WTA@WTA

Great placement by Elena Rybakina #BRDBucharestOpen399:29 AM – Jul 21, 2019Twitter Ads info and privacySee WTA’s other Tweets

Tig, cuyo cuento de hadas le hizo alcanzar la segunda final de su carrera como jugadora de la previa y sin ranking que volvió a competir después de estar apartada dos años por lesión y por baja de maternidad, ha sido una de las historias más conmovedoras de la semana, ella misma buscaba convertirse en la primera madre en ganar un título de la WTA desde Tatjana Maria en Mallorca el año pasado, pero jugando su octavo partido de la semana, la rumana estuvo plana en comparación con sus partidos anteriores. Tig concedió el primer break de partido con una dejada para quedar 1-2, y cometería seis dobles faltas en el transcurso del partido, dos veces al enfrentarse a punto de break.

En contraste, la técnica suave y la potencia fácil de Rybakina estaban en gran parte en pleno flujo. La No.106 del mundo fue capaz repetidamente de poner a Tig en la parte de atrás inmediatamente en puntos con restos formidables, y anotó 30 ganadores por solo 14 errores no forzados, con su toma de golpes a la línea.

wtatennis.com