URMALA, Letonia – La cabeza de serie número dos, Caroline Garciaa, se resistió a pasar a los octavos de final del Baltic Open con una agotadora victoria por 6-3, 6-7 (6), 7-6 (6) sobre Kristyna Pliskova.

En un duelo de servicio de alta calidad, ambas jugadoras tuvieron pelotas de partido antes de que la francesa avanzara después de dos horas y 51 minutos.

Garcia entró en el encuentro sin nunca haber perdido un set contra la No. 88 del mundo checa, pero igualmente tenía un registro de 1-4 contra jugadoras zurdas en 2019.

Dominó el primer set después de ver obligada a ir a deuce en su primer juego de servicio, pero luego fue superada en un segundo apretado después de haber tenido pelota de partido. A pesar del revés, superó el set decisivo y la 13-4 este año cuando la presionaron todo el tiempo.

Dado que solo dos jugadoras han anotado más aces en 2019 que Pliskova en el WTA Tour, no fue una sorpresa que el servicio fuera el factor vital en todo este partido; Fue cedido solo una vez en 33 juegos.

Sin embargo, fue el saque de Garcia el que demostró ser más potente en el primer set, ya que ganó 15 de 18 puntos cuando su primer servicio encontró su objetivo. Esto significó que nunca se enfrentó a un punto de rotura y, de hecho, después de ser empujada a ganar el primer juego del partido, solo perdió cinco puntos en el servicio.

wtatennis.com