Con un video exclusivo en El Día Internacional de la Amistad, el famoso grupo musical se ha unido a UNICEF para difundir amor y amabilidad en las escuelas, y así evitar el acoso, el abuso y la violencia en estas instituciones.
El famoso grupo de pop coreano BTS se unió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el Día Internacional de la Amistad con el objetivo de pedir el fin de la violencia escolar.
Las súper estrellas a nivel mundial lanzaron este martes un video exclusivo que llama a los jóvenes a alegrar el día de alguien con un gesto amable.
En todo el mundo, unos 150 millones de estudiantes, la mitad de todos los estudiantes de 13 a 15 años, informan haber sufrido actos violentos por sus pares en la escuela.
El video corto presenta al grupo cantando su éxito “Answer: Love Myself”, que se traduce como “Respuesta: amarme a mí mismo”, mientras que se muestran historias dramatizadas de niños y jóvenes que enfrentan acoso, intimidación y miedo en las escuelas o en sus alrededores.
A medida que se desarrolla la historia, los espectadores ven un cambio en el comportamiento cuando los compañeros comienzan a ofrecer amistad, apoyo y amor a los que son acosados y lastimados.
«Nuestra campaña LOVE MYSELF trata de alentar a cada joven a encontrar el amor dentro de sí mismo y difundir ese amor a los demás. Queremos que todos participen en acabar con la violencia compartiendo amor y amabilidad», aseguró BTS en un comunicado de UNICEF.
El video se lanzó como parte de la campaña LOVE MYSELF de BTS y Big Hit Entertainment, que recaudó más de 2 millones de dólares para ayudar a la agencia de la ONU a luchar contra la violencia en las escuelas.
[Descarga nuestra aplicación Noticias ONU para IOS o Android. O subscríbete a nuestro boletín.]
Una nota amable, un paso contra la violencia
En diciembre del año pasado, niños y jóvenes de todo el mundo redactaron un manifiesto juvenil para hacer un llamado a los gobiernos, los maestros y los padres para que garanticen que los estudiantes se sientan seguros dentro de las aulas, aceptando el compromiso de ser amable y respetuoso.
UNICEF está invitando a niños y jóvenes a dar el primer paso al dejar una nota amable para alguien, ya sea en la vida real o en internet, y compartirla para que otros la vean.
«Los niños y los jóvenes nos han dicho una y otra vez que ser tratados con amabilidad y respeto los ayuda a sentirse seguros dentro y alrededor de la escuela. Todos los días, los estudiantes enfrentan una variedad de actos violentos, desde intimidación y ataques físicos hasta castigos corporales, asalto sexual y acoso en línea. Al ser amables, los niños y los jóvenes pueden mostrarse un apoyo mutuo y alegrar el día de alguien. Estamos agradecidos con BTS por su continuo compromiso de garantizar que ningún niño tenga miedo de ir a la escuela”, aseguró la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.
BTS, una banda masculina de pop de Corea del Sur, recibe su nombre del acrónimo de “Beyond the Scene” que se traduce como “Más allá de la escena”.
Sus miembros son RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook, y han obtenido reconocimiento por hacer música auténtica y autoproducida, además de por la forma en que interactúan con sus seguidores. La banda está en camino de convertirse en un ícono global desde su debut en junio de 2013.
BTS imparte una ideología positiva para los jóvenes y ha movilizado a millones de seguidores en todo el mundo a través de su llamado BTS-ARMY (Ejército BTS). Los cantantes han encabezado listas musicales destacadas, han agotado entradas en giras mundiales, y han sido reconocidos con numerosos premios prestigiosos como los Billboard y los American Music Awards.