- Dos goles para la remontada
- Arp marca su primer gol con la camiseta del FCB
- El Tottenham gana la Audi Cup 2019
La gran remontada no fue recompensada. El Bayern empató el miércoles por la noche en la final de la Audi Cup 2019 contra el Tottenham Hotspur a pesar de una desventaja de dos goles, pero en los penaltis, el finalista de la Liga de Campeones se mostró más preciso y, por lo tanto, pudo conquistar el trofeo.
Niko Kovac ofreció, frente a los 67.500 espectadores en el Allianz Arena, al comienzo un equipo mixto de profesionales y muchos talentos jóvenes, que a pesar de los dos goles de Lucas Moura (19′) y Christian Eriksen (59¡) se mantuvieron bien. Después del descanso, el Bayern metió más y más profesionales en el césped y, en consecuencia, el equipo local igualó por medio de Fiete Arp (61′) y Alphonso Davies (81′).
En comparación con el partido contra el Fenerbahçe, Kovac reconstruyó casi por completo su equipo. Joshua Kimmich y Leon Goretzka (control de esfuerzos), por ejemplo, no estaban en el equipo, ambos jugaron el martes durante los 90 minutos. Además, Serge Gnabry fue baja debido a problemas musculares leves y Javi Martínez, quien recibió un golpe en el partido contra los turcos. Ambos por una medida de precaución. Así que algunos talentos de los jóvenes del FCB tuvieron la oportunidad de mostrarse.
Manuel Neuer, quien realizó una brillante parada a Lucas Moura en el minuto 6, estuvo nuevamente en la portería. En el minuto 19, el capitán del FCB fue impotente y Lamela anotó para adelantar a su equipo. El poco experimentado once del Bayern encontró a continuación una mejora en el juego, pero los intentos de Paul Will (24′) y Sarpreet Sing (42′) no alcanzaron el objetivo por poco.
Después de varios cambios, comenzó la segunda mitad al igual que la primera: Primero Sven Ulreich hizo una gran parada contra Heung-Min Son (58′), antes de que no tuviera nada que hacer ante Eriksen (59′). Pero dos minutos después, Arp corrió solo y batió el arquero Dino Gazzaniga para poner el 1-2 (61′), su primer gol con la camiseta del FCB. Kovac ahora introdujo más profesionales, pero Kingsley Coman tuvo que abandonar después de lastimarse en un balón dividido. Sin embargo, la presión aumentó y Davies logró el empate con un gran gol desde larga distancia (81′).
Por lo tanto, se pasó a la tanda de penaltis en la que David Alaba y Jérôme Boateng fallaron ante el portero rival. Aunque Ulreich le paró el lanzamiento a Eriksen, el resto de Spurs marcaron de manera clara y aseguraron el título para el Tottenham.Tottenham Hotspur – FC Bayern – Tottenham Hotspur 8-7 p. (2-2; 1-0)
- Tottenham HotspurLloris (46′, Gazzaniga) – Walker-Peters (46′, Foyth, 77′, Marsh), Sánchez (46′, Tanganga), Vertonghen (46′, Alderweireld), Rose (46′, White) – Winks (46′, Skipp), Sissoko (84′, Georgiou) – Lamela (46′, Son), Dele Alli (46′, Eriksen), Nkoudou (46′, Kane) – Lucas Moura (70′, Roles)SustitucionesWhiteman – Parrott
- FC BayernNeuer (46′, Ulreich) – Kehl (71′, Coman, 76′, Mihaljevic), Süle (46′, Boateng), Pavard, Davies – Will (46′, Zylla, 71′, Müller) – Nollenberger (60¡, Alaba), Tolisso (60′, Thiago), Johansson (60′, Sanches), Singh – Arp (70′, Lewandowski)SustitucionesFrüchtl – Zaiser, Herrmann, Mayer, Richards
- ÁrbitroRobert Hartmann (Wangen)
- Asistencia67.500
- Goles1-0 Lamela (19′); 2-0 Eriksen (59′); 2-1 Arp (61′); 2-2 Davies (81′)Tanda de penaltis3-2 Kane; 3-3 Thiago; 4-3 Kane; 4-4 Müller; 5-:4 Son; 5-5 Sanches; 6-5 Roles; 6-6 Lewandowski; 7-6 Skipp; 7-7 Singh; 8-7 Tanganga
- Tarjetas amarillasFoyth / –
fcbayern.com