SAN JOSÉ, CA, EE. UU. – En una batalla de primera ronda entre wild cards en el Mubadala Silicon Valley Classic, Bethanie Mattek-Sands superó a Venus Williams bajo las luces.

Desde un set en contra, y más tarde, un break en 1-0, 40-0 abajo en el set final, Mattek-Sands ganó seis juegos consecutivos para lograr una sorpresa sobre la siete veces campeona de Grand Slam, 6-7 (4), 6-3, 6-1.

La estadounidense de 34 años obtuvo su primera victoria en individuales en más de un año, desde el Abierto de Francia del año pasado, con la victoria, y también anotó su primera victoria en individuales en pistas duras desde el Miami Open 2017.

La ex doble número 1 del mundo ganó 27 de los últimos 31 puntos en el set final, ya que obtuvo la victoria en su primer partido entre las dos en siete años, y la primera en cinco encuentros de su carrera contra las ex números 1 del mundo.

«Venus es una leyenda, y fue increíble jugar aquí. Me encantan los partidos nocturnos», dijo Mattek-Sands en la pista después del partido.

«Realmente me encantó el ambiente. Realmente lo estoy disfrutando. Han sido un par de años difíciles. He tenido algunas operaciones, siento que he tenido 12 cirujanos, pero me siento realmente bien».

«Creo que neutralicé un poco el servicio de Venus. Muchas veces ella puede obtener algunos puntos gratis en ese primer servicio, así que retrocedí un poco, y estábamos funcionando».

«La razón por la que una gran campeona es porque saldrá con buenos golpes, así que no estaba dispuesta a quitar el pie del acelerador allí».

wtatennis.com