SAN JOSE, CA, EE. UU. – La principal cabeza de serie, Elina Svitolina, tuvo un comienzo ganador en el Mubadala Silicon Valley Classic, derrotando a Daria Kasatkina en dos sets para reservar un lugar en los cuartos de final.

Svitolina estaba disputando su primer partido desde Wimbledon, donde disfrutó de una quincena histórica convirtiéndose en la primera mujer ucraniana en llegar a una semifinal de Grand Slam.

Volvió a su estado ganador en su debut en San José, necesitando dos sets para derrotar a Kasatkina, 6-3, 6-1 y extendiendo su dominio sobre su rivalidad con cinco victorias a ninguna.

«Creo que jugué un partido bastante sólido para mi primer partido en pistas duras», dijo Svitolina en su entrevista en la cancha. «Hemos vuelto a las pistas duras, así que estoy emocionada por todos los partidos aquí y en general por esta parte de la temporada».

Svitolina tuvo que encontrar el camino después de un comienzo inestable del partido, remontando un 0-2 en contra mientras luchaba por mantenerse a la par con Kasatkina y luchaba por encontrar sus primeros servicios.

WTA@WTA

?

.@ElinaSvitolina shines in her @MubadalaSVC opener!

She knocks out Kasatkina, 6-3, 6-1 3075:11 PM – Jul 31, 2019Twitter Ads info and privacy57 people are talking about this

Pero a medida que se desarrollaba el set, Svitolina pareció encontrar su ritmo, presionando firmemente a la rusa. Svitolina se abrió paso a un descanso en el 4-3, y lo respaldó con un amor y un descanso final para tomar el primer set.

Creciendo en confianza, Svitolina rastreó todo lo que Kasatkina le envió, negando sus cuatro puntos de quiebre en total durante el segundo set. En cambio, fue Svitolina quien tomó la delantera con 3-1, y otro descanso más tarde con 5-1 selló la victoria.

«Solo trato de luchar por cada punto», explicó Svitolina. «Realmente no pienso tanto en lo que está sucediendo al otro lado de la red. Es una jugadora muy complicada, tiene buenas manos y siempre pelea.

«Realmente tuve que luchar por cada punto, y al final creo que hoy fui más sólida».

A continuación, la ucraniana se enfrentará a Maria Sakkari mientras intenta hacer su quinta semifinal del año. La jugadora griega cabeza de serie No. 7 tuvo que regresar de un set en contra ante Mayo Hibi para avanzar, 4-6, 6-4, 6-2.

«Siempre trato de dar lo mejor de mí cuando voy a la cancha», dijo. «Es un gran honor jugar aquí, el ambiente es muy agradable. Estoy deseando que llegue mi próxima ronda».

wtatennis.com