KARLSRUHE, Alemania – Paula Badosa venció a la favorita local Laura Siegemund, 6-4, 6-1, en el Liqui Moly Open Karlsruhe en un mal día para las jugadoras cabezas de serie.

De las cuatro mujeres favoritas que se presentarán el jueves, solo Alison Van Uytvanck, número 2 de la semana, logró progresar.

Irina Begu ya se había retirado al seguir a Tereza Mrdeza, 6-3, 2-1, mientras que Tamara Korpatsch había deleitado a la multitud al molestar a Stefanie Voegele, 6-3, 6-4 cuando las dos jugadoras finales del día tomaron la cancha. .

Siegemund, una especialista en pistas de tierra batida, no pudo detener la tendencia de las derrotas de las favoritas mientras seguía las cabezas de serie No.6 y No.7 respectivamente eliminadas.

Al llegar al partido tras una victoria convincente sobre Lara Arruabarrena en la primera ronda, la española salió rápidamente a por todas contra la No.80 WTA. Aunque no logró convertir ninguno de los dos puntos de quiebre en el juego de apertura, no cometió tal error la siguiente vez que presentó una oportunidad.

De hecho, ella fue la jugadora dominante en lo que parecía ser un primer set ajustado. Se crearon oportunidades de break en cuatro de los cinco juegos de servicio de Siegemund, mientras que ella solo renunció a uno de los suyos.

Si ese solo break fue suficiente para tomar el primer set, el segundo fue bastante más enfático.

Badosa, que se encuentra en la No. 101 WTA, rompió de inmediato en dos ocasiones mientras encadenaba los primeros cuatro juegos del set. Siegemund devolvió el golpe con orgullo: el único juego cómodo que tendría en el partido, pero el impulso de la jugadora catalana fue irresistible ya que rompió por tercera vez en el set para sellar el partido.

Badosa se enfrentará en cuartos de final a Korpatsch, quien se tomó 96 minutos para despedir a Voegele, una jugadora que se ubicó solo tres puntos por delante de ella en la posición No.112 WTA.

En los otros cuartos de final de la mitad inferior del cuadro, Mrdeza enfrentará a Van Uytvanck, cuya victoria 6-2, 6-3 sobre Laura-Ioana Paar contrarrestó la tendencia del jueves de perder a los favoritos.

wtatennis.com