SAN JOSE, CA, EE. UU. – La cabeza de serie número 4, Amanda Anisimova, abrió nuevos caminos con sus primeros cuartos de final de la WTA en pistas duras de América del Norte, derrotando a su compatriota Madison Brengle, 6-2, 6-2 en el Mubadala Silicon Valley Classic.

«Estoy realmente feliz de estar haciendo la transición de regreso a las canchas duras, porque es una de mis superficies favoritas», le dijo a Andrew Krasny durante su intervención en la cancha. «Voy a disfrutar esta semana. Hacía un poco de viento, pero me acostumbré y solo estaba tratando de encontrar mi juego durante todo el partido».

La campeona del Claro Open Colsanitas volvió a la superficie en la que ganó el Abierto de EE. UU. Junior hace dos años, y jugó un tenis impresionante para alcanzar su quinto cuarto de final de la temporada después de 54 minutos en Stadium Court.

Anisimova disfrutó de grandes avances en sus dos primeras apariciones de Grand Slam de la temporada, llegando a la segunda semana en Melbourne y llegando a la semifinal en París, cayendo ante la eventual campeona y futura No.1 del mundo Ashleigh Barty, pero está jugando su primer torneo desde una sorprendente derrota en la segunda ronda ante Magda Linette en Wimbledon.

WTA@WTA

.@AnisimovaAmanda moves into the @MubadalaSVC quarterfinals!

She knocks out Brengle, 6-2, 6-2 836:07 PM – Aug 1, 2019Twitter Ads info and privacy18 people are talking about this

Abriendo la semana después de un adiós de primera ronda, el joven de 17 años se puso a trabajar en Brengle, se enamoró temprano en el partido y corrió a una ventaja de 5-1.

Brengle mostró aplomo para salvar un punto de ajuste y romper a la adolescente mientras servía para el set, pero Anisimova no se conmovió, rompiendo en el próximo juego para reclamar el set.

Dejando caer el servicio por segunda vez consecutiva, la semifinalista del Abierto de Francia se sacudió el déficit inicial para ganar seis de los últimos siete juegos, asegurando la victoria en su segundo punto de partido.

En total, golpeó incluso a 18 ganadores con 19 errores no forzados al convertir ocho de 12 oportunidades de punto de quiebre para llegar a los últimos ocho en menos de una hora, donde la estadounidense se enfrentará en la siguiente ronda a Zheng Saisai de China, quien derribó la cabeza de serie No.8 y semifinalista el año pasado de San José Danielle Collins.

wtatennis.com