SAN JOSE, CA, EE. UU. – La cabeza de serie 2, Aryna Sabalenka, se vio obligada a remontar un set para vencer a la cabeza de serie número 6, Carla Suárez, 3-6, 6-2, 6-4 en los cuartos de final del Mubadala Silicon Valley Classic en una hora y 53 minutos.

La bielorrusa extendió su dominio de la cancha dura sobre Suárez, después de haber derrotado a la española en la final de New Haven el año pasado para ganar su primer título, así como en la primera ronda de Wuhan en camino a su segundo título. Al igual que en el último encuentro, Sabalenka se puso a prueba en un duro juego de tres sets hoy, necesitando superar tanto el juego astuto de su oponente como algunos problemas de servicio severos propios, pero finalmente hizo gala de su propio juego con buen estilo.

La campeona de Shenzhen se vio gravemente afectada por dobles faltas en el primer set: ambas fueron abundantes y no fueron oportunas, con tres de su total de seis en el punto de quiebre, incluido un momento final de frustración en el punto de ajuste. Mientras tanto, Suárez estaba desplegando un buen uso de los ángulos para mantener a Sabalenka fuera de balance e imponer su propio juego. Habiendo roto por 3-1, la canaria de 30 años también fue lo suficientemente fuerte como para subir de nivel cuando Sabalenka amenazó con volver a un nivel de 3-3: algunos golpes de derecha brillantes recuperaron el descanso para Suárez, una ventaja que la vio sobre la línea.

WTA Español@WTA_Espanol

.@SabalenkaA superó a @CarlaSuarezNava en un duro partido a tres sets en el #MubadalaSVC191:50 AM – Aug 3, 2019Twitter Ads info and privacySee WTA Español’s other Tweets

Pero el No. 29 del mundo no pudo tomar su impulso en el segundo set, y su derecha se desvió para conceder un descanso inmediato. Ese fue todo el estímulo que Sabalenka necesitaba: rejuvenecido, el poder de la joven de 21 años comenzó a hacer clic de manera espectacular, con algunos golpes de dirección redirigidos en la línea y sin obstáculos que mostraban reflejos particulares.

Sabalenka también demostraría ser más capaz de manejar los reflujos y flujos del marcador a partir del segundo set en adelante.

Eso la mantuvo en buena posición para un set decisivo que activó una secuencia de tres roturas consecutivas de servicio al principio. Aunque el regreso de Sabalenka estaba sacudiendo a Suárez, tres dobles faltas de su propia raqueta amenazaron con el regreso de sus tribulaciones del primer set. Pero el problema iba a ser momentáneo: una vez que Sabalenka lograra otro gran retorno para recuperar el descanso, no habría más dobles faltas.

De hecho, los últimos siete juegos verían a ambas jugadoras dominar detrás de sus servicios durante el primer período extendido del partido, con ambas golpeando y construyendo bien los puntos. Sin embargo, para Suárez, esto sería demasiado poco y demasiado tarde, mientras que una agresión demasiado ansiosa la vio desperdiciar las pocas oportunidades que tenía en el servicio de Sabalenka para volver al partido.

Sabalenka, por su parte, mantuvo su enfoque: sirviendo para el partido, su juego final fue quizás el más impresionante, terminando el suspense con un impresionante ganador de derecha redirigido para establecer una semifinal contra la cabeza de serie No.5 Donna Vekic o la clasificatoria Kristie Ahn.

wtatennis.com