El argentino disputará su segunda final del 2019

Diego Schwartzman y Guido Pella suelen compartir entrenamientos de tenis y físico en Buenos Aires, viajaron a Los Cabos en el mismo avión y hasta movieron a sus respectivos entrenadores para quedarse en la misma habitación. Así de unidos han ido sus caminos esta y el duelo de amigos cumplió con las expectativas: un partido disputado de principio a fin, con ambos jugadores demostrando cuánto se conocen y con diferencias mínimas entre ambos, solo de ventajas momentáneas. 

Sin embargo, el triunfo y el pase a la final quedó en manos de Schwartzman por 6_3, 3-6 y 6-1 tras dos horas y 17 minutos de juego. Así, el Peque disputará su segunda final del 2019 tras la de Buenos Aires (p. con Cecchinato en la final) y la sexta de su carrera en el ATP Tour y quedó un paso más cerca de volver a sumar un título tras el ATP500 de Río en febrero del 2018. 

El inicio del encuentro marcó la paridad del partido y un quiebre en un extenso sexto game de 12 puntos comenzó a marcar la diferencia para Schwartzman, quien luego se quedará con la primera manga por  6-3 en una hora y cinco minutos de juega. 

Lejos de darse por vencido, Pella reaccionó ganando cuatro juegos al hilo en 18 minutos antes de igualar el partido un rato después, volviendo a tomar las riendas con su defensas consistentes y, sobre todo, con sus férreos tiros de ataque. 

El cierre volvió a favorecer a Schwartzman quien mostró su resistencia física para mantener los patrones de juego que más le convenían. El No. 27 del mundo disputará así su sexta final ATP Tour (2-3) e irá por su primer título tras casi una temporada y media. Solo en Amberes (2016 y 2017) ha podido conseguir clasificaciones a finales ATP sobre pistas rápidas y en Los Cabos intentará romper el maleficio y sumar su primera corona en cancha rápida en su carrera. 

¿Sabías Que…?
Cinco finales del ATP Tour 2019 han tenido a un tenista argentino (Córdoba, Buenos Aires, Sao Paulo y Bastad). Los Cabos se suma a la lista. 

atptour.com