WASHINGTON, DC, EE. UU. – Jessica Pegula de los Estados Unidos agregó su nombre al cuadro de campeonas de individuales de la WTA el domingo, consiguiendo su primera corona en el Citi Open en una calurosa tarde de domingo con un completo 6-2, 6-2 y victoria sobre la italiana Camila Giorgi.

Pegula, de 25 años, había alcanzado su primera final de singles el otoño pasado en la ciudad de Quebec, pero dio un paso más esta semana, logrando una victoria de relumbrón sobre Iga Swiatek en la segunda ronda y una dura victoria de tres sets sobre Anna Kalinskaya en las semifinales antes de su victoria en 59 minutos sobre Giorgi en el partido por el campeonato.

Pegula, No. 79 del mundo, entró en el choque con una ventaja de 2-1 frente a Giorgi en el puesto 62. Sin embargo, Pegula retomó donde se quedó el domingo, ganando 81% de puntos en su primer servicio y salvando el único punto de quiebre que enfrentó contra la ex cuartofinalista de Wimbledon Giorgi.

La estadounidense comenzó el encuentro con una explosión, rompiendo a Giorgi fácilmente en el juego de apertura, después consolidándose por 2-0 con un juego poderoso. Pegula logró un juego cerrado para aguantar por 3-1 después de que los errores de montaje de Giorgi la hicieron fallar con un revés amplio en el punto de juego, y desde allí, Pegula se fue.

WTA@WTA

+= @JLPegula #CO192592:24 PM – Aug 4, 2019Twitter Ads info and privacy48 people are talking about this

Pegula usó retornos de servicio penetrante de ambas alas para alcanzar el triple punto de quiebre en 4-2, luego obtuvo un segundo descanso después de otro error de Giorgi, que se alejó mucho del ala de derecha. Ahora sirviendo para el set, Pegula estaba totalmente imperturbable, y pulió el cuadro de apertura con un ganador de derecha para dejar su set lejos de la final.

wtatennis.com