El argentino River Plate y el colombiano Atlético Nacional definirán la noche del miércoles al campeón de la Copa Sudamericana-2014, que para ambos será su primer título en este torneo, en la final en el estadio Monumental de Buenos Aires, luego de igualar 1-1 en la ida en Medellín.

Tanto colombianos como argentinos tienen ante sí una gran ocasión para ponerle fin a una larga sequía en el campo internacional, pues los ‘millonarios’ no alzan un trofeo fuera de casa desde la obtención de la Supercopa Sudamericana-1997, y los ‘verdolagas’ celebraron su última conquista oficial hace 14 años, cuando lograron la Copa Merconorte.

Mientras Atlético Nacional intentará darle a Colombia su primera Copa Sudamericana, River irá por la séptima coronación para un equipo argentino –después de San Lorenzo (ganador en 2002), Boca (2004 y 2005), Arsenal (2007), Independiente (2010) y Lanús (2013)–, y así poder olvidar la decepción de 2003, cuando perdió la definición ante el peruano Cienciano.

Tras el empate en los primeros 90 minutos, el ganador del desquite será el que levante la copa, ya que a diferencia del resto del certamen, en esta definición no tendrán doble valor los goles como visitante.

Una nueva igualdad en tiempo reglamentario conducirá a un suplementario de 30 minutos, y de persistir la paridad, habrá una definición por penales.