El ruso y el belga se han repartido la victoria en sus dos duelos previos

Pocos podían predecir una final del Western & Southern Open entre el ruso Daniil Medvedev y el belga David Goffin. Pero eso nada importa a dos jugadores que tendrán una gran oportunidad este domingo de levantar su primera corona ATP Masters 1000 en Cincinnati.

En las semifinales, el No. 1 del mundo Novak Djokovic buscaba seguir su camino hacia su título 34 de esta categoría, pero Medvedev sorprendió al serbio por segunda vez este año. Este domingo tendrá la opción de revancha ante Goffin, con quien mantuvo una titánica batalla el pasado mes en Wimbledon en cinco mangas.

“Afronto cada partido sin importar contra quién juego”, señala Medvedev. “No siento presión extra o más confianza por jugar contra Goffin o, por ejemplo, contra Rafa. Pero probablemente en porcentaje cambia, sí, tengo una mejor oportunidad para ganar frente a David que ante Rafa, pero no significa que no pueda perder”.

Hace una semana, el ruso estaba preparando su primera final de ATP Masters 1000 en la Coupe Rogers en Montreal. En aquella ocasión, el ruso sólo pudo anotarse tres juegos frente a Rafael Nadal, que logró el triunfo en 70 minutos.

Pero en lugar de desistir, Medvedev ha mostrado que está en un momento de forma de excepcional. Y es que ya son tres finales consecutivas (Washington, Montreal y Cincinnati) las que ha disputado, para convertirse en el primer jugador en conseguirlo desde Alexander Zverev el pasado año (Múnich, Madrid y Roma).

“Creo que necesitaré jugar agresivo, especialmente recuerdo nuestro partido en Wimbledon. Sentí que no podía aguantar su consistencia cuando estaba en su mejor momento”, dijo Medvedev. “Cuando pude intensificar mi juego como hoy con agresividad casi gano el partido, aunque lo perdí, y creo que voy a tener que ser agresivo mañana”.

Medvedev recuerda aquella batalla en SW19 que se prolongó durante 3 horas y 31 minutos hace apenas un mes. A sus 23 años estaba con break arriba 4-1 en el set decisivo. Pero el belga remontó para quedarse con la victoria y llegar hasta cuartos de final de Wimbledon.

“Fue una increíble sensación. Pero sentí que fui un poco mejor, creo, durante todo el partido”, indicó Goffin sobre aquel encuentro. “Si ves todos los intercambios y cómo me sentí durante el partido, estaba bien y en los peloteos fui un poco más agresivo”, continuó su análisis.

A principios del año, en el Abierto de Australia, Medvedev derrotó a Goffin en sets consecutivos. Así que ambos llegan a la final de Cincinnati con un FedEx ATP Head2Head igualado con 1-1. Medvedev ha demostrado un tremendo estado de forma en pista dura en 2019, tras firmar ante Djokovic su victoria 30 en la superficie este año.

Por su parte, Goffin ha lucido también su destreza en pista dura, logrando su mejor resultado en su carrera en el O2 de Londres hace dos años, cuando llegó hasta la final de las Nitto ATP Finals. A sus 28 años, el belga afronta su primera final Masters 1000 y puede saltar ocho posiciones en la ATP Carrera a Londres si gana su primera corona desde Tokio 2017 y la quinta en total en su trayectoria.

“Estoy centrado en lo que tengo que hacer paso a paso. Intentaré dar lo mejor. Intento ganar cada partido y luego veremos el final”, apuntó Goffin. “Llegar a la primera final Masters 1000 para un belga, siendo un país tan pequeño, es muy bonito”.

atptour.com