Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han sido claramente el mejor equipo de dobles en el ATP Tour esta temporada. Pero el domingo fue el día de Ivan Dodig y Filip Polasek.
En solo su cuarto evento como equipo, Dodig y Polasek capturaron su primer título juntos, derrotando a los mejores sembrados Cabal y Farah 4-6, 6-4, 10-6 para ganar el Western & Southern Open en Cincinnati.

Hace catorce meses, Polasek no tenía clasificación ATP en dobles, ya que no había jugado un partido de tenis profesional desde noviembre de 2013. El eslovaco se vio obligado a retirarse debido a una lesión. Pero el dúo eslovaco-croata ha hecho clic rápidamente este año, derrotando a las dos semillas principales en este torneo ATP Masters 1000, así como a las leyendas Bob Bryan y Mike Bryan en el camino hacia el trofeo.

«Ver un estadio lleno hoy fue increíble para los dos, para ambos equipos», dijo Dodig. «Tuvimos una gran pelea en la cancha y realmente [jugamos] un gran tenis hoy».
Esta fue la final número 28 de la gira de Polasek, pero la primera en un evento Masters 1000. Dodig se lleva a casa su quinta corona a este nivel, con sus cuatro victorias anteriores con Marcelo Melo, incluso en Cincinnati en 2016.
“Jugaron un gran partido. Han estado jugando bien durante un par de meses y Polasek estuvo fuera por un tiempo «, dijo Farah. «Volver de la forma en que has estado regresando, es realmente muy impresionante, así que felicidades por eso».

atptour.com