Las mujeres son agentes de cambio imprescindibles en la lucha frente al grave problema del cambio climático. El mensaje que dejó el ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, durante el día de género en la COP20 no deja lugar a dudas: el papel que juegan las mujeres es clave.
“Enfocarse en la importancia de la igualdad de género y el rol de las mujeres en diferentes niveles es la única manera de salir adelante. Debemos tomar acción para evitar lo que ellas sufren cada día debido al cambio climático. Debemos aprender de ellas”, señaló Pulgar- Vidal durante el conversatorio, ‘Hombres y mujeres tomando acción en la igualdad de género y el cambio climático: ¿Cuán lejos hemos llegado?’.
El presidente de la COP20 hizo un llamado a reconocer el rol de la mujer no solo en el nivel doméstico sino también en el contexto global y en la toma de decisiones políticas.
En este sentido, Pulgar-Vidal anunció que el gobierno adoptará del “Plan de trabajo de Lima sobre género”, que reconocerá la igualdad de género como elemento importante en las medidas frente al cambio climático.