Volverá a jugar el cuadro final en Flushing Meadows por primera vez desde 2017
Santiago Giraldo ha vuelto a abrirse paso entre los mejores en un Grand Slam. Lo hizo este viernes, al completar una semana fantástica con tres victorias seguidas. La última frente a Mirza Basic en la Pista 4 por 7-6(7), 6-4 en una hora y minutos. Se convirtió en el único colombiano en superar la fase previa, después de que Daniel Elahi Galán no pudiera seguir sus pasos frente a Gregoire Barrere por 6-4, 6-3.
“Estoy muy contento”, reconoció a ATPTour.com el jugador nacido en Pereira hace 31 años. “Hace mucho tiempo que no jugaba tres partidos seguidos”. En concreto desde el pasado mes de mayo en la previa de Roland Garros. Y no enlazaba tres triunfos seguidos desde abril en el Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championships de Houston.
“He vuelto a ganar tres partidos en un Grand Slam y todos en dos sets, lo que hace que esté muy contento de estar de nuevo en el cuadro final del US Open”, añadió Giraldo. “Estuve a buen nivel, me puse un poco tenso, pero aguanté bien y pude sacar el partido adelante, así que contento y orgulloso”.
En el US Open volverá a jugar cuatro partidos, después de superar la fase de clasificación y asegurarse una plaza en el cuadro final en Flushing Meadwos, algo que no ocurría desde 2017. Precisamente aquella temporada decidió hacer un alto en su carrera tras la cita neoyorquina.
“He jugado muy poco en general, estoy tratando de jugar cada vez más”, indicó sobre sus últimas dos temporadas en el circuito. “Justo después del US Open 2017, que estaba en segunda ronda, dije que no sabía si volvería a jugar, me tomé un tiempo. Entonces, estar nuevamente aquí me pone contento, orgulloso de mí, de lo que estoy haciendo y cómo. Me da mucha alegría”.También Podría Interesarle: Santiago Giraldo Hace Un Alto En El Camino
La vida ha cambiado para Giraldo y ahora más allá de la raqueta hay una palabra que impregna su carrera: tranquilidad. “Me he sentido bien, muy tranquilo. He ido día a día, he tratado de hacer las cosas lo más tranquilo posible, jugando bien, haciendo las cosas que tocan. Ahora es un día más, obviamente muy contento, pero con mucha tranquilidad”, repitió el colombiano.
Es una nueva etapa en la que ha aprendido a disfrutar del tenis, sin importar tanto los buenos resultados como el camino hacia conseguirlos. “Estoy en un momento de mi carrera en el que me lo tomo con calma, pero al mismo tiempo cuando estoy me gusta estar competitivo y tratar de sacar los partidos adelante”, advirtió.
“Para mí es la mejor de todas las etapas. Obviamente no tengo los resultados que tenía antes, pero juego con más calma, estoy en casa nuevamente, más tranquilo, disfruto del juego mucho más. También tengo mis objetivos: estar competitivo en los Grand Slam, jugar los ATP, la Copa Davis… Vamos a ver qué va pasando. Igual estoy joven, estoy bien, me animo y doy un empujón, pero vamos con calma”, cerró Giraldo con una sonrisa que quiere prolongar en su próxima cita en Nueva York.
¿Sabías que?
Santiago Giraldo acumula ocho participaciones en el cuadro final del US Open, incluyendo la de esta temporada, donde ha podido registrar un récord de partidos de 1-7. Su única victoria en este torneo se remonta a 2017, donde derrotó en la primera ronda al francés Vicent Millot.
atptour.com