El suizo vence a Sumit Nagal por 4-6, 6-1, 6-2, 6-4 en dos horas y 29 minutos, y se cita con Damir Dzumhur en segunda ronda.
Los que pensaban que Roger Federer iba a tener un estreno en el US Open 2019 sin mayores complicaciones se equivocaron. Rotundamente. El suizo de 38 años tuvo que exigirse al máximo contra un rival cuyo juego no parecía el de alguien debutando en un cuadro final de Grand Slam y buscando su primer triunfo en el ATP Tour. Un indio de 22 años, cuya superficie favorita es la arcilla y hace unos días había considerado no participar en el US Open, le dio problemas al 20 veces campeón de Grand Slam de principio a fin.
Sumit Nagal, No. 190 del mundo, ganó la primera manga imponiendo el ritmo e incomodando al No. 3 del Ranking ATP. De hecho, por momentos lo hizo ver como hace un año ante John Millman cuando Federer sucumbió ante la humedad y la agresividad rival. Para completar, el cinco veces campeón del torneo se vio errático. De hecho, cometió 57 errores no forzados durante el encuentro (Nagal cometió 32).
“Creo que tratar de olvidar el primer set nunca es fácil en una primera ronda, bajo las luces. La gente espera un resultado diferente. Espero algo más”, dijo Federer. “Solo quería retomar mi juego, comenzar a jugar mejor. Pude hacerlo. Fue un alivio empezar 3-0 en el segundo set, dándome cuenta de que estaba en mi raqueta”.
Su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur, quien viene de superar 4-6, 6-2, 6-3, 6-0 a Elliot Benchetrit. Roger lidera 2-0 el historial FedEx ATP HeadToHead frente a Dzumhur tras batirlo en Roland Garros y Wimbledon 2015 (ambas ocasiones en sets corridos). Será un duelo especial para el suizo: disputará su partido No. 100 en el US Open.
atptour.com