NUEVA YORK, NY, EE. UU. – En un partido intenso entre dos adolescentes que hicieron su debut en el cuadro principal del US Open , la wildcard estadounidense Coco Gauff venció a Anastasia Potapova de Rusia, 3-6, 6-2, 6-4 el martes por la noche, para llegar a la segunda ronda en la ciudad de Nueva York.
«Fue una locura», dijo Gauff emocionada en su conferencia de prensa posterior al partido. «Obviamente estaba nerviosa al salir a la pista. Es una pista tan grande. Luego mi Slam de casa, así que quería hacerlo bien. El público realmente me ayudó durante todo el partido. Había un gran ambiente y una gran experiencia para mí».
Fue el primer encuentro entre dos campeonas juniors de Grand Slam recientes: Potapova ganó los individuales emeninos en Wimbledon en 2016, mientras que Gauff reclamó esa corona en Roland Garros en 2018, y Gauff, de 15 años, sacó lo mejor de la de 18 años de edad Potapova, después de poco más de dos horas de tenis intenso.
GALERÍA: US Open 2019: mejores fotos de la primera ronda
«Honestamente, solo quería ganar tanto, estaba tratando de profundizar», dijo Gauff. «Pensé: ‘Debes hacerla jugar. No te lo va a dar’. Tuvimos un par de intercambios largos, luego obtuve algunos ganadores aquí y allá. Honestamente, quiero decir, realmente no recuerdo el partido demasiado bien porque todo sigue siendo borroso».
Gauff, clasificada en el número 140 del mundo, el más alto de su carrera, hizo otro debut exitoso en un evento importante, luego de su sensacional actuación en la cuarta ronda en su primera participación en un cuadro principal de Grand Slam como jugadora de la previa en Wimbledon. La estadounidense ganó casi tres cuartos de puntos en su primer servicio en el partido.
La No. 72 del mundo Potapova aprovechó los cincos puntos de break y salvó 15 contra ella, pero perdió su saque seis veces para darle a Gauff la estrecha victoria al final.
wtatennis.com